Trofeo Joan Gamper: Barcelona goleó al Chapecoense 5 a 0

Los locales se impusieron con goles de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez. Elías, arquero del equipo brasileño, le tapó un penal a Paco Alcácer

Compartir
Compartir articulo
Fue el primer partido del Barcelona sin Neymar (AP)
Fue el primer partido del Barcelona sin Neymar (AP)

Barcelona aplastó 5 a 0 al Chapecoense en el marco del Trofeo Joan Gamper. Los goles del conjunto local los hicieron Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, Lionel Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.


Así recibió el Camp Nou a Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follmann los tres sobrevivientes de la tragedia

Luego del accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, cuando el Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, el Barcelona se comprometió a invitar al conjunto brasileño a participar del Trofeo Joan Gamper.

(EFE)
(EFE)


Deulofeu abrió el marcador en el primer tiempo

El tradicional torneo que utiliza el club catalán para presentar ante su público la plantilla que encarará la próxima temporada, sirvió en este caso para ayudar al equipo sudamericano, que se llevará la mitad de lo recaudado.


El golazo de Sergio Busquets para el 2 a 0

"Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento", había explicado el presidente del Chapecoense a principios de 2017, al ser consultado por los supuestos apoyos que recibiría por parte de otras entidades.


El gol de Lionel Messi

Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia, fue titular en el Camp Nou y abandonó el terreno de juego luego de 30 minutos. Helio Neto y Jackson Follmann forman parte de la delegación pero no juegan el partido.


El cuarto gol fue de Luis Suárez

Lionel Messi, máxima figura del partido, envió un mensaje este lunes con respecto al encuentro: "Hoy en la cancha rendimos homenaje a las 71 personas que perdieron la vida el año pasado y a sus familias. ¡Fuerza, Chapecoense! Estamos con todos ustedes".


Denis Suárez puso el 5 a 0 en el marcador

El Trofeo Joan Gamper, que cumple este lunes su edición número 52, se disputa una vez al año, siendo siempre el Barcelona el anfitrión. El Chapecoense será el 22° equipo sudamericano en disputar el torneo, habiendo sido sólo el Inter de Porto Alegre el que pudo ganarla, en la edición de 1982, cuando eran cuatro los conjuntos que la protagonizaban.

LEA MÁS:

El recuerdo de Alan Ruschel para sus compañeros de Chapecoense a horas de jugar contra Barcelona