En España aseguran que Barcelona está cerca de incorporar a tres futbolistas

Con el dinero que ingresó tras la salida de Neymar, la entidad catalana aceleró las negociaciones por un delantero, un volante y un defensor

(Reuters)
(Reuters)

Neymar se llevó todas las miradas en los últimos días, tras su mediática salida al Paris Saint Germain a cambio de 222 millones de euros (el monto de su cláusula de rescisión). Mientras el brasileño fue presentado como una megaestrella en Francia, Barcelona dio vuelta la página y aceleró gestiones para sacudir el mercado de pases.

Según el diario Mundo Deportivo, la entidad catalana está a punto de cerrar con un defensor, un polifuncional volante y un extremo derecho. ¿Los nombres? Iñigo Martínez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Los azulgranas tendrían acordado los contratos con los futbolistas y encaminadas las gestiones con los clubes.

Iñigo Martínez:

(Getty)
(Getty)

Ernesto Valverde considera que la defensa es uno de los puntos débiles del equipo y solicitó como prioridad concretar el arribo de Iñigo Martínez, jugador que Barcelona ya tenía en la mira desde hace algunos mercados de pases.

Real Sociedad le expresó a los Culé que no están dispuestos a vender a una de sus figuras y que la única manera de lograr su salida será abonando la cláusula de rescisión (32 millones de euros), algo que los catalanes están dispuestos a hacer.

Philippe Coutinho:

Getty Images
Getty Images

El mediocampista brasileño de 25 años es el gran deseo del club, ya que lo consideran como un futbolista con el ADN del Barça. Giuliano Bertolucci, agente de Coutinho, aguarda en Londres por la respuesta del Liverpool a la segunda oferta de los azulgranas, que asciende a los 100 millones de euros. Los Reds ya rechazaron una de 70 millones más 10 en variables la semana pasada.

Sin embargo, en España confían en que está próximo a cerrarse el acuerdo debido a que el mediocampista no viajó a Dublín para enfrentar en un amistoso al Athletic Bilbao.

Pese al optimismo, en Italia avisan que Paulo Dybala es la segunda opción. La Gazzetta dello Sport asegura que Juventus estaría dispuesta a aceptar a André Gomes, Rafinha y varios millones por el cordobés.

Ousmane Dembélé:

(Getty)
(Getty)

La dirección técnica azulgrana ve en el delantero francés el jugador que concreta un perfil más similar al de Neymar, con desborde, velocidad y uno contra uno, además de gol. Aunque Borussia Dortmund es reacio a desprenderse del extremo derecho de 20 años, los 90 millones que pondrían los españoles sobre la mesa les cambiaría el parecer (los alemanes se compraron al Rennes por solo 15 millones de euros hace poco más de un año).

El atacante expresó su deseo de vestir la camiseta del Barcelona y estaría dispuesto a presionar para lograr una salida.

LEA MÁS:

De Cruyff a Neymar: crónica de las pérdidas que golpearon al Barça

Ronaldinho eligió al sucesor de Neymar en el Barcelona

Tras la venta de Neymar, ¿crecen las chances de que Paulo Dybala vaya al Barcelona?

TE PUEDE INTERESAR