Tras la venta de Neymar, ¿crecen las chances de que Paulo Dybala vaya al Barcelona?

El brasileño ya fue presentado oficialmente en el PSG y el Barça le busca reemplazo. Le ofrecería dinero y jugadores a cambio a la Juventus por el argentino

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Además de haber causado un cimbronazo en toda Europa y originar la sorpresa de los hinchas del Barcelona, la partida de Neymar dejó un hueco en la zona ofensiva del conjunto en el que debutará oficialmente Ernesto Valverde. Hay tres nombres que podrían reemplazar al brasileño, pero los dirigentes culés mantienen el hermetismo mientras negocian. ¿En qué posición está Paulo Dybala?

El argentino comparte equipo con Lionel Messi en la Selección, pero en más de una ocasión admitió que le encantaría que también se diera esa situación a nivel clubes. Jamás se sobrepasó con las palabras y fue siempre correcto políticamente al declarar. Por dentro, se muere de ganas de mudarse a tierra catalana para vestir la camiseta blaugrana.

No es sencillo. En un principio, la Juventus le colgó el cartel de intransferible, aunque ahora parece haber variado un tanto la situación. La Vecchia Signora acaba de comprar al atacante italiano de la Fiorentina Federico Bernardeschi, por lo que tendría material para suplantarlo. Y los medios del Viejo Continente informaron que la entidad de Turín estaría dispuesta a aceptar jugadores del Barça como parte de pago.

(AFP)
(AFP)

Los apuntados son todos mediocampistas: el portugués André Gomes, el brasileño Rafinha Alcántara y el croata Ivan Rakitic. Por otra parte, la Juve tiene en carpeta a los franceses Blaise Matuidi (PSG) y Steven N'Zonzi (Sevilla) y buscan un defensor central de experiencia por la partida de Leonardo Bonucci al Milan.

El Barcelona tiene euros frescos por la operación millonaria de Neymar y si se decide a ir por el cordobés de 23 años solamente deberá definir de qué pieza de su plantel se desprende.

SUS COMPETIDORES
El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, sigue día a día al brasileño del Liverpool Philippe Coutinho y al francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé. Las gestiones se mantienen, aunque no hubieron grandes avances en los últimos días.

Los británicos advirtieron que el carioca de 25 años no está en venta, pese a los rumores de una oferta de 80 millones de euros. Los alemanes exigirían 100 millones de euros por el pase de su estrella, que además está en la órbita del Real Madrid. Su representante Pedrag Mijatovic, ex merengue, optaría por la Casablanca.

LEA MÁS:

Neymarmanía en París: los fanáticos agotaron sus camisetas en minutos

En Lille están maravillados con Bielsa: "Honestamente nunca vi algo así"