El momento en que Sebastian Vettel golpea deliberadamente el auto de Lewis Hamilton
El momento en que Sebastian Vettel golpea deliberadamente el auto de Lewis Hamilton

Sebastian Vettel protagonizó una llamativa acción antideportiva contra Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiján de la Fórmula Uno 2018 y en la primera decisión de la FIA fue sancionado con 10 segundos de retraso aunque el caso es objeto de una profunda investigación luego de la cual podría ser severamente castigado.

Luego de una intempestiva frenada de Hamilton en una curva del circuito de Baku, el piloto de Ferrari impactó sobre la parte trasera del Mercedes pero consideró que tal acción del inglés había sido deliberada con lo que decidió sobrepasarlo y, una vez a su altura, tiró su auto contra el de su rival, provocando la sorpresa de este.

Ambos pilotos podrían haber transgredido el Artículo 27.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno, el cual indica que "en ningún momento se puede conducir un automóvil de forma innecesariamente lenta o errática o ya que tales acciones pueden ser consideradas potencialmente peligrosas para otros conductores o cualquier otra persona".

(Getty)
(Getty)

Apenas ocurrido el incidente flameó la bandera roja en Baku, la que implica que los pilotos deben detener la carrera y volver a los boxes quedando terminantemente prohibido adelantarse. Sin embargo, algunos consideraron que en lugar de la roja debería haberse mostrado la negra para sancionar a Vettel con su exclusión de la prueba como consecuencia de una maniobra antideportiva de suma gravedad.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES