Faustino Asprilla carga contra Qatar 2022: ‘Hagan un mundial para los malos y otro para los buenos’

El exfutbolista y hoy panelista mostró su disgusto frente a la calidad mostrada por las selecciones durante los partidos de la fase de grupos del mundial

Guardar
El exfutbolista y dos veces
El exfutbolista y dos veces mundialista con la Selección Colombia se despachó contra el nivel mostrado en lo corrido de la fase de grupos de Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no se ha salvado de los cuestionamientos desde el mismo día de su designación como sede. Con el torneo en curso, ahora buena parte de las controversias giran alrededor de la oferta futbolística que ha brindado cuando ya se han celebrado 36 de los 64 partidos programados.

Entre periodistas colombianos y viejas glorias del fútbol de nuestro país se han encontrado fuertes críticas al desarrollo de los partidos en esta cita mundialista. Uno de los que más ha destacado en este bando es el exfutbolista Faustino Asprilla.

El Tino, que disputó con la selección Colombia los mundiales de 1994 y 1998, mostró su disgusto frente a la calidad mostrada por las selecciones durante los partidos de la fase de grupos del mundial. En el programa ‘F360′ del canal deportivo ESPN, el delantero de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra consideró que la actual edición de la Copa del Mundo es la que más le ha decepcionado.

Aunque los otros panelistas del programa, incluido el también exfutbolista Fabian Vargas, le señalaron algunos partidos destacados como el empate a un gol entre España y Alemania, Asprilla responde:

La propuesta de Asprilla fue objetada por el resto del panel, argumentando que a la larga quienes estaban jugando el mundial eran los buenos. Asprilla respondió quejandose de que faltaban países como Italia, Colombia, Chile o Nigeria. Cuando el director del programa, Antonio Casale, le recordó que esos equipos y muchos más estarían en la edición de 2026 debido a la ampliación del formato para albergar 48 equipos, el Tino expresó nuevamente su malestar:

Cuando le pidieron nombres se limitó a responder: “como muchos”.

Semanas atrás el Tino también se mostró decepcionado por el rendimiento de Argentina en su debut con Arabia Saudita, donde los dirigidos por Lionel Scaloni perdieron por 2-1 y protagonizaron la primera gran sorpresa del torneo. El tulueño señaló el desespero de la Albiceleste incluso tras ponerse en ventaja con gol de penalti de Lionel Messi, así como su incapacidad para contrarrestar la velocidad que propuso el combinado árabe en la parte complementaria y culminó con su victoria.

SEGUIR LEYENDO: