Encontraron un cadáver cerca a uno de los puntos de distribución de carne más importantes de Bogotá

Las Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) reportó que la muerte de esta persona, encontrada en inmediaciones al frigorífico de Guadalupe, en el sur de la ciudad, podría ser un suicidio; por ahora, siguen las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
Policía de Bogotá encuentra un cuerpo en el río Tunjuelito, cerca del Frigorífico de Guadalupe  |FOTO: Captura de video
Policía de Bogotá encuentra un cuerpo en el río Tunjuelito, cerca del Frigorífico de Guadalupe |FOTO: Captura de video

Ante la aparición de varios cuerpos descuartizado y embolsados (23 hasta el momento), por cuenta de la guerra entre las bandas delincuenciales tras nacionales “Los Maracuchos” y “El Tren de Aragua”, las autoridades y la ciudadanía están alerta ante la aparición de cadáveres, sobre todo en el sur de Bogotá, donde en mayor medida operan estas estructuras.

Por lo anterior, la comunidad alertó inmediatamente a la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) sobre lo que parecería ser un cuerpo en el río Tunjuelito, a la altura del frigorífico de Guadalupe, en la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana.

Los datos preliminares de las autoridades es que el cuerpo encontrado corresponde a un hombre de alrededor de 50 años, que llevaba vestía chaqueta azul oscura, pantalón negro y tenis negros con suela blanca.

Las autoridades, como primeras hipótesis, afirman que el sujeto no habría muerto a manos de terceros, sino que se trato de un suicidio, la otra es si accidentalmente el sujeto cayó a este canal de aguas lluvias, ambos posibles escenarios tendrán que ser corroborado por Medicina Legal.

Cabe señalar que, durante el respectivo levantamiento del cadáver, no se encontraron documentos que indicaran la identidad de este fallecido.

Cómo va la cifra de homicidios en Bogotá

En el marco del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en la noche del miércoles primero de septiembre en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la administración distrital aseguró que la cifra semestral de homicidios en la capital este año, ha sido la más baja registrada en los últimos 20 años.

En el Consejo, que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Distrito dio a conocer que, durante el primer semestre de este 2022, en la capital del país se han reportado 479 homicidios, lo que, de acuerdo con la administración, es la cifra más baja en los últimos 20 años.

“Hemos analizado los fenómenos de multicrimen que requieren inteligencia, articulación conjunta. Le he reiterado mi gratitud a la Policía por la desarticulación de bandas. Aquí ningún grupo criminal ni banda multicrimen tiene el control territorial de la ciudad de Bogotá”, afirmó la mandataria local.

Entre las cifras entregadas por la Alcaldía de Bogotá también se detalló que, a la fecha, la tasa de homicidios en la ciudad es de 8 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que representa una reducción frente a años anteriores.

El Distrito así mismo dio a conocer que, entre el 1 y 30 de agosto de este año, los doce delitos de alto impacto que se miden en la ciudad también registraron una disminución frente al mismo periodo de 2021.

Entre los delitos que más se destacaron por su disminución, de acuerdo con la alcaldía, fue el hurto a comercios, al pasar de 980 casos en agosto de 2021 a 314 en el mismo mes de 2022.

Frente a las cifras, el presidente Petro, indicó: “En el año 93, Bogotá era nueve veces más violenta que hoy y era una de las ciudades más violentas del mundo. Hoy está a punto de dejar el mundo de las ciudades violentas y pasar al mundo de las ciudades en pacificación, porque estamos a punto de llegar a la cifra de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes”.

SEGUIR LEYENDO: