Caos por robo a una joyería en el sector de La Candelaria, en el centro de Bogotá

Los delincuentes amordazaron al vigilante del lugar y huyeron. Aún no se ha podido determinar el valor de la mercancía robada

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La joyería está ubicada en el sector de La Candelaria. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. La joyería está ubicada en el sector de La Candelaria. Foto: Pixabay

Este jueves se reportó un atraco a una joyería ubicada en un edificio de la carrera 5 con calle 12, en el sector de La Candelaria, Bogotá.

Los delincuentes amordazaron al vigilante que custodiaba el inmueble antes de llevarse varios objetos del lugar. Hasta el momento, no se conoce una cifra exacta de las pérdidas en valor monetario correspondiente a las joyas hurtadas. La Policía llegó unos minutos después de consumado el delito, por lo que no pudo evitar la fuga de los ladrones, aunque ya están tras sus pistas para capturarlos cuanto antes.

La patrulla que llegó al lugar fue inmediatamente rodeada por decenas de personas que pedían acciones contundentes, aunque algunos transeúntes que pasaban por la zona no sabían qué acababa de ocurrir. En un video difundido en redes sociales se puede observar la tensión vivida en esa zona de la ciudad luego del robo:

El asalto causó pánico y tensión en ese sector de la ciudad.

En 2020 robaron una joyería en el centro comercial Gran Estación

Cinco miembros de una banda denominada Los Cronos robaron a mano armada una joyería en el centro comercial Gran Estación, ubicado en el sector de Ciudad Salitre, también en Bogotá, en el año 2020. No obstante, todos los responsables fueron capturados.

Esa no fue la primera vez que dichos sujetos estaban involucrados en actividades delictivas. Alias Julio y alias el Ciego, dos de las personas capturadas en ese entonces, ya habían sido atrapadas por las autoridades tras cometer un hurto a una empresa de telefonía móvil en el sector de Kennedy.

Una de las pistas que llevó a las autoridades a la captura de los delincuentes fue el pulso del reloj de un capturado en un asalto a una droguería, gracias al cual pudieron determinar que se trataba de la misma banda.

Tras 120 horas de video analizadas en 365 cámaras del centro comercial y por fuera del mismo, las autoridades pudieron determinar la ruta de escape de los ladrones hasta Ciudad Bolívar, donde los encontraron y capturaron. En ese momento, la alcaldesa Claudia López se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter: No capturamos ladrones que queden libres al otro día. Desarticulamos bandas y las judicialízanos completas. Esta semana van 8 bandas, incluida la del robo en Gran Estación. En lo corrido del año desarticulamos y encarcelamos 72 bandas”, escribió.

Le puede interesar: Por robarle la bicicleta, ladrones lanzaron a un ciudadano al río Bogotá

En 2021, una joyería de Valledupar fue robada

Una joyería fue robada en Valledupar, capital del Cesar. El negocio robado el 4 de noviembre de 2021 se llama Joyería El Valle y está ubicado en la carrera 8 con 16A, en pleno centro de la ciudad. A este lugar llegaron cuatro hombres armados que amenazaron a los propietarios con asesinarlos si no accedían a entregarles prendas y dinero.

De acuerdo con Fernando Mendoza, propietario del negocio, el hecho ocurrió a las 9:10 a. m. de ese día, cuando apenas estaban abriendo el local. Los delincuentes llegaron y se hicieron pasar por clientes, pero a los pocos minutos revelaron sus intenciones y pidieron abrir las cajas fuertes.

“Alcanzamos a abrir la primera caja, cuando se acercaron cuatro personas armadas al establecimiento comercial: tres hombres ingresaron y uno se quedó afuera del negocio. Amenazaron a mi hermano y un sobrino que estaba en ese momento”, aseguró Mendoza.

SEGUIR LEYENDO: