Pandora, Flans y Yuri desmintieron rumores de rivalidad: “Juntas somos inquebrantables”

Las artistas mexicanas llegan a Bogotá el próximo 20 de agosto para interpretar las canciones que marcaron toda una generación en la década de los 80

Compartir
Compartir articulo
Isabel, Fernanda, Mimí, Ilse y Mayte, del 'Inesperado Tour' de Pandora y Flans (Foto: Instagram/@flansoficial_)
Isabel, Fernanda, Mimí, Ilse y Mayte, del 'Inesperado Tour' de Pandora y Flans (Foto: Instagram/@flansoficial_)

¿Quién no creció escuchando éxitos como ‘Maldita Primavera’, ‘¿Cómo te va mi amor?’ o ‘No controles’? En Colombia y otros países de la región estas fueron algunas de las canciones que marcaron la década de los años 80. Sin embargo, un factor que destaca todos estos temas musicales es que son interpretados por mujeres como Yuri y las integrantes de los grupos Flans y Pandora.

El próximo sábado 20 de agosto las seis artistas mexicanas regresarán a Bogotá en una presentación sin precedentes, pues por primera vez los íconos femeninos de la balada pop estarán juntos en un mismo escenario. Yuri, Pandora y Flans se unen para presentar el show: Las Originales De La Plancha; un evento que hace parte del Inesperado Tour de las agrupaciones mexicanas por varios países de la región.

Infobae Colombia habló con las integrantes de Pandora (Fernanda Meade, Isabel y Mayte Lascurain) y Flans (Ilse y Mimí) sobre lo que significa para ellas regresar a Colombia y presentarse en conjunto con aquellas artistas que, en ese entonces, se creía que eran competencia directa en el género musical.

Sobre reencontrarse con el público colombiano Mayte, de Pandora, señaló que “es un público que yo encuentro exigente, es decir, que no se deja llevar por cualquier cosa, sino que conoce de la música, conoce lo que va a escuchar. Entonces hay cierta responsabilidad, como en todos los escenarios, pero Colombia tiene esa parte que conoce mucho de música y nos gusta mucho estar ahí, estamos muy felices de estar ahora con ustedes con ‘Inesperado Tour’ Pandora y Flans, nos tiene muy emocionadas poder presentarles este espectáculo para ir a ver a estos dos grupos de los 80′s que nada más cantan puros éxitos de entonces, eso es maravilloso”.

Por el lado de Flans, Mimí indicó que “fuimos poquito antes de que Ivonne se retirara, estuvimos en Bogotá y fue increíble porque es un público amoroso, generoso, elegante, bailan y cantan con una elegancia muy característica de los colombianos, pero bien amorosos siempre con Flans. Para nosotras siempre ha sido una plaza muy importante un lugar muy entrañable”.

(Captura: @ilsemariaolivo/Instagram)
(Captura: @ilsemariaolivo/Instagram)

En la década de los años 80, las canciones de Yuri, Flans y Pandora se convirtieron en los himnos de muchas generaciones; sin embargo, por raro que parezca, ni ellas se planteaban la posibilidad de estar juntas en un escenario. Pero sucedió 12 años atrás, cuando Pandora unió a las otras mexicanas en una presentación en el Auditorio Nacional, “fue increíble la reacción de la gente cuando salimos las seis a cantar y ahí dijimos que era algo muy padre, pero pasaron los años y no lo veíamos, hasta que llegó la pandemia”, reconoció Isabel.

“La gente no lo podía creer, porque supuestamente nos llevábamos mal y éramos competencia, y que ahora nos juntáramos en un escenario”, señalaron sobre el nombre de ‘Inesperado Tour’.

Los rumores quedaron desmentidos, pero Ilse aclaró que realmente esa mala vibra nunca existió. “Yo creo que fueron los medios los que hicieron eso como a manera de promocionar, pero la verdad es que Mimí y las chicas de Pandora se conocían desde hace muchísimo tiempo, yo las llegué a conocer en los aeropuertos, donde coincidíamos porque siempre estábamos trabajando, entonces ahí nos veíamos y nos quedábamos platicando. La verdad es que los medios lo dijeron así, a mi no me incomodó, me daba mucho gusto verlas siempre”.

Yuri se presentará con Pandora y Flans en Bogotá (Foto: @oficialyuri)
Yuri se presentará con Pandora y Flans en Bogotá (Foto: @oficialyuri)

La preparación del show, desde hace varios meses, hizo que todas tuvieran que trabajar en unirse al estilo del otro grupo. Según explicó Fernanda, las chicas de Pandora tuvieron que aprender a bailar y ser tan animadas como las Flans en el escenario, mientras que para Mimé e Ilse el reto estuvo en alcanzar notas en las interpretaciones de canciones de sus compañeras.

El humor y el amor nos unen muchísimo, por lo tanto gozamos y disfrutamos escucharnos juntas, porque esa es la magia que se ha generado en este ‘inesperado’ grupo, que suena precioso, suena lindo, lo digo con toda la humildad del mundo, no podemos evitar decir ‘qué bonito cantamos’”, señaló la integrante de Pandora.

Por su parte, Mimí destacó que en los shows que han realizado en su país natal se han sorprendido gratamente al ver en el público a las nuevas generaciones, que se saben todas sus canciones. “No todos -los artistas- han logrado trascender a las nuevas generaciones y el hecho de que hoy por hoy en los antros, fiestas y bodas sigan tocando nuestra música y por lo tanto las nuevas generaciones la descubran y encuentran que esa música les hace sentido, no sé por qué, qué afortunadas somos”.

Son conscientes de que ellas se convirtieron en mujeres fuertes y empoderadas que, además, transmitían esa fuerza a sus seguidoras, por ello Ilse destaca que la unión de las seis es un mensaje para todas las mujeres que las han seguido por años y las que apenas las conocen.

“Si nosotras hacemos esto en nuestro ámbito y a nuestras edades, qué no podrán hacer ustedes si se mantienen abiertas de corazón, espíritu y mente”, señalaron.
Mayte, Fernanda, Mimí, Ilse e Isabel, del 'Inesperado Tour' de Pandora y Flans. Cortesía
Mayte, Fernanda, Mimí, Ilse e Isabel, del 'Inesperado Tour' de Pandora y Flans. Cortesía

Cabe resaltar que el tour inició solo con Pandora y Flans, pero para Colombia se une Yuri y se convierten las seis en ‘Las Originales de la Plancha’ y por eso Mimí señaló que “cuando entra Yuri también la admiramos y ella a nosotras y de verdad que no puedo más que estar agradecida, porque por ahí dicen que ‘mujeres juntas, ni difuntas’, y nosotras rompimos ese paradigma. ‘Mujeres juntas hacemos una fuerza con la que nadie puede, somos una pared inquebrantable’”.

Para este sábado, en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, las artistas pidieron a los colombianos estar preparados para recordar con nostalgia algunos de los éxitos de la música de plancha que más marcaron su juventud.

SEGUIR LEYENDO: