Asesinaron a un habitante de calle en Medellín y trataron de quemar su cadáver

Dos personas fueron capturadas en el momento en el que se cometieron los hechos. Ya están siendo judicializadas

Compartir
Compartir articulo
Colprensa
Colprensa

Un habitante de calle falleció a comienzos de esta semana luego de ser víctima de un acto violento, en Sevilla, Medellín. De acuerdo con lo que relatan testigos, el hombre se encontraba cerca a la Universidad de Antioquia cuando fue interceptado por sujetos que lo atacaron con un arma blanca. Tras quitarle lea vida, los victimarios intentaron prenderle fuego al cadáver. El hombre asesinado, según el reporte de las autoridades, tenía entre 25 y 30 años de edad.

“La víctima estaba tendida en el piso en la vía vehicular, ensangrentado, y tres sujetos se le acercan para agredirlo con patadas, puños y armas corto punzantes y le prenden fuego. Las autoridades llegan a este lugar y los agresores huyen, pero logran la captura de dos de estos sujetos”, señala el informe de la Policía Nacional respecto al caso.

“Hay dos personas capturadas sindicadas, que fueron encontradas en el momento en el que se cometen los hechos. Ya están siendo judicializadas. Parece ser que esto obedece a hechos de intolerancia, asociado muy probablemente a un ajuste de cuentas entre algunas organizaciones delincuenciales”, añadió a lo dicho sobre este acto de intolerancia el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Mientras se esclarece el futuro legal de los capturados, se recordó un caso similar ocurrido en Buenaventura. En abril de este año, una mujer fue acusada deprenderle fuego a un habitante de calle que se encontraba acostado frente a la puerta de un establecimiento comercial. Tal como quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, la mujer le lanzó un líquido inflamable y luego lo encendió en llamas.

El pasado mes de julio, a su vez, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Santander, capturó un hombre señalado de acabar con la vida de un habitante de calle en el barrio Sotomayor. El victimario en este caso fue detenido por parte de un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, encabezada por el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, Comandante Policía Mebuc.

“Luego del trabajo investigativo de policía judicial y los aportes realizados por la comunidad, logramos dar este gran golpe. Le pedimos a los ciudadanos que todos los problemas que tengan las arreglen mediante el diálogo, la Policía sigue implacable contra el delito y no vamos a permitir un asesino se oculte en la ciudad”, indicó el brigadier Bernal Rojas.

Las autoridades detallaron que el crimen se dio luego de que la víctima le pidiera al hoy capturado unas monedas. El habitante de calle cuidaba carros y motos en la carrera 28 con calle 49 de Bucaramanga. El victimario le habría clavado un cuchillo en el pecho. Aunque el ciudadano fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), falleció.

Las autoridades dieron con el paradero del señalado homicida luego de seguirle la pista por su trabajo: era domiciliario de Rappi. Se analizaron “70 horas de videos, donde se observa la ruta de llegada del mensajero de la empresa RAPPI, el ingreso al establecimiento comercial, los hechos materia de investigación, la llegada al conjunto residencial donde entrega el pedido. También se interceptó la línea telefónica del mensajero y se analizaron aproximadamente 30 horas de audios”, destacó la autoridad.

Según detallaron los uniformados, tras el extenso estudio, encontraron 43 puntos característicos similares o coincidentes entre sí de 45 puntos estudiados, por lo que se logró llegar al nombre de Raúl Guerrero Bueno como el presunto culpable de este crimen.

Otro caso similar ocurrió el pasado mes de julio en Floridablanca, Santander. Fue en el barrio Altos de Villabel cuando se presentó una riña entre los involucrados, al parecer, por temas de sustancias estupefacientes. El herido, un ciudadano en situación de calle, fue llevado a la Clínica La Foscal, sin embargo, falleció.

SEGUIR LEYENDO: