Alcalde de Cali cerró empresa de ambulancias involucrada en accidente

En compañía de la Secretaria de Salud realizaron el sellamiento de una de las compañías implicada en el fatídico accidente que dejó una víctima mortal.

Guardar
Al parecer encontraron varias irregularidades
Al parecer encontraron varias irregularidades tanto en los vehículos como las entidades.

El grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud Pública Distrital, en compañía del alcalde Jorge Iván Ospina y la secretaria de salud Miyerlandi Torres Agredo, ordenaron el cierre total del grupo empresarial RGA SAS, una de las compañías involucradas en el accidente registrado ayer en la capital del Valle del Cauca.

El hecho que cayó muy mal en la administración caleña, principalmente por que estaría siendo el auge de varias denuncias que señalan presuntas irregularidades con estas empresas, los cuales ya los han tildado como mafias o carteles; precisamente la secretaria Torres dispuso una línea de atención para recibir quejas con la prestación de los servicios de ambulancia. El número es 486 55 55, luego deberá marcar la opción # donde le atenderán la solicitud.

En un video la secretaria asegura:

El mismo alcalde Ospina ya se refirió enfáticamente sobre estos hechos, señalando que en varias ocasiones se han reunido para crear estrategias que pretenden evitar estos accidentes, los cuales se registran frecuentemente en Cali. De hecho, la otra empresa vinculada en el accidente, también se le suspendió la ambulancia, se trata del Grupo HYC Cali S.A.S. Precisamente estos hechos fueron llevados por parte del mandatario ante la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió adelantar la diligencia de verificación y cierre.

Un comunicado de la Secretaría de Salud de Cali asegura que la administración seguirá adelantando diversos operativos de control y vigilancia a estas organizaciones

manifestó Ospina.

Según las investigaciones preliminares, el accidente que dejó 4 personas heridas, también desencadenó el fallecimiento de Leidy Johana Reina, que era una de las ocupantes de una de las ambulancias implicadas, que al parecer sería una de las hermanas del dueño de la empresa operadora de estos vehículos.

explicó el alcalde Ospina sobre el fatídico accidente.

SEGUIR LEYENDO: