El misterioso papel que un jugador de Llaneros entregó a un compañero en los últimos minutos del partido

Con el paso de los días las dudas aumentan sobre las jugadas que realizaron los futbolistas de Llaneros, las cuales le dieron el pase de ascenso al Unión Magdalena

Guardar
Presidente de Llaneros defendió a
Presidente de Llaneros defendió a sus jugadores tras lo ocurrido ante Unión Magdalena: “tuvieron un lapsus mental” / COLPRENSA

Este sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la sexta y última fecha del grupo B de los cuadrangulares del Torne BetPlay, los cuales se disputaron al mismo tiempo desde las 3:00 p. m. en los estadios Metropolitano de Techo de Bogotá y Bello Horizonte de Villavicencio. Esta jornada no estuvo exenta de polémica antideportiva por lo ocurrido en los últimos minutos del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

En Villavicencio Llaneros FC se dejó ganar en el último minuto por Unión Magdalena y dejó al ciclón bananero en la primera categoría. Sin embargo, en el estadio Bello Horizonte hubo dos goles sobre el final que dejaron en entredicho la transparencia del torneo de ascenso de Colombia. Unión, que perdía 1-0, marcó dos goles en los minutos 94′ y 95′ del juego, que le permitieron superar a Fortaleza y ganar el cupo de ascenso.

Frente a este dudoso acto, este lunes el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio a conocer que solicitó una reunión con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para analizar el presunto amaño en el ascenso del Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol colombiano.

“La comisión disciplinaria, el comité de ética están en dicha investigación. Ante los hechos evidentes acá vamos a respetar el debido proceso, según los estatutos. Además, ya pedí una reunión con el fiscal General de la Nación, porque en esto es muy importante que actúe la Fiscalía, que se active la investigación paralela”, afirmó Jaramillo, luego de una reunión en el interior de la Dimayor para discutir el caso.

Por su lado, Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, se pronunció al respecto y dijo que sus futbolistas “se cayeron anímicamente y bajaron los brazos”. Hasta la fecha las autoridades competentes, es decir, la Comisión Disciplinaria del Campeonato y el Comité de disciplina de la Dimayor, ya se encuentran adelantando la investigación formal.

Faltando unos pocos minutos para finalizar el duelo, el director técnico de Llaneros realizó unos cambios, causado así que estos jugadores tuvieran la responsabilidad de mantener el marcador, pero de acuerdo con las imágenes realizaron el efecto contrario.

En un vídeo, que grabó la transmisión del partido, quedó evidenciado que uno de los jugadores por los que realizó un cambio el entrenador de Llaneros, antes de ingresar a la cancha recibe un papel y este se lo entrega a otro de los jugadores de su equipo.

Se trataría de el bogotano Carlos Hincapié, de 20 años, que ingresó por Marlon Sierra. Recién entró a la cancha, este jugador se acercó a Manuel González, identificado con el número 8, y le entregó un trozo de papel.

Futbolista ingresó a la cancha con un papel que fue entregado a un compañero en los últimos minutos

SEGUIR LEYENDO: