Con gol y asistencia de Duván Zapata, Atalanta empató 2-2 ante Manchester United y la genialidad de Cristiano Ronaldo

El ‘Toro’ le dejó servida la pelota a Josip Iličić para abrir la cuenta en el marcador contra los ‘Diablos Rojos’ en el Gewiss Stadium de Bérgamo. En el segundo tiempo, abrió el marcador en un mano a mano contra David De Gea

Compartir
Compartir articulo

En su tercera participación consecutiva en la UEFA Champions League, Atalanta espera, contra todo pronóstico, volver a sorprender a sus rivales durante el desarrollo de la fase de grupos de la competición continental.

El equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel comenzó sacando revancha del resultado adverso obtenido en el estadio Old Trafford de Manchester el pasado 20 de octubre, cuando conoció su primera derrota en la vigente edición del torneo con resultado final de 3-2 y contundente intervención de Cristiano Ronaldo.

Pues bien, este martes 2 de noviembre la historia se repitió pero on un empate que perjudicó los intereses del equipo italiano en su cuarto partido de la fase de grupos del grupo F. Con asistencia del Toro caleño, Duván Zapata, Atalanta empató con resultado de 2-2 su segundo partido contra los Red Devils, ahora en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

De esta manera el club de Lombardía llegó a sumar cinco puntos, ubicándose en el tercer lugar de la tabla, superando a Young Boys de Suiza. En lo más alto de la clasificación quedó Villarreal, actual campeón de la UEFA Europa League, y colíder del grupo F con siete puntos obtenidos en dos victorias, un empate y una derrota, mismo balance que el de Manchester United.

El tanto que abrió la cuenta en Italia fue convertido por el delantero esloveno Josip Iličić al minuto 12 del encuentro. Antes del remate del gol, Duván Zapata recibió un pase filtrado del suizo Remo Freuler con rebote en Scott McTominay. Favorecido por el desvió, el caleño supo conducir dentro del área para frenar y asistir a su compañero en dos tiempos. La mayor responsabilidad del gol se la llevó el guardameta español David De Gea, que no pudo contener el disparo apropiadamente y se le fue de las manos hacia el palo de su mano izquierda para sentenciar el 1-0 de la noche.

Antes del descanso, Manchester United logró igualar el partido tras una brillante triangulación entre el ingresado Mason Greenwood, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo, que desacomodaron a la defensa Nerazurri con un pase de taco hacia atrás dentro del área para el 1-1 en Lombardía:

La diferencia pudo ser más holgada para los ingleses, que vieron lesionarse a su defensor central Raphaël Varane, al minuto 38. En tan solo cuatro minutos de juego, un disparo del escocés Scott McTominay se fue desviado y lentamente picó en el palo de la portería defendida por el argentino Juan Musso. Fue una de las opciones más claras del partido que no acabó en gol:

Al minuto 30, Duván tuvo un remate franco de cara a la portería que iba a ser inatajable para De Gea, pero increíblemente su tiro fue interceptado por el central marfileño Eric Bailly en el minuto 30 del partido. El zurdazo dentro del área del colombiano se dio tras un error en salida de Paul Pogba que le regaló la pelota a los locales tras una alta presión. Así fue el disparo bloqueado por el lateral derecho del United:

Segundo tiempo:

Al minuto 56 del partido, Duván Zapata marcó el 2-1 de la noche en el Gewiss Stadium. Aunque en la primera repetición parecía que el colombiano estaba en posición adelantada, el VAR revisó la jugada del pase que recibió Zapata de parte del defensor central José Luis Palomino y convalidó la anotación del Toro que saltó para evitar la barrida de Harry Maguire y enviar el derechazo al fondo de la red con su primer gol en la presente Champions:

En el minuto 71, ingresó el colombiano Luis Fernando Muriel para sustituir al autor del primer gol, Josip Iličić. Cuando todo parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa para los nerazurris, Cristiano Ronaldo volvió a aparecer sobre el final y en tiempo de complemento (90+1) remató de pierna derecha y sepultó las ilusiones de los locales de sumar.

SEGUIR LEYENDO: