Imagen | Mujer se aferró a un ladrón para evitar que se le llevara sus pertenencias

La inseguridad persiste en Santa Marta pese a las múltiples campañas que han adelantado las autoridades para mejorar la situación de la ciudad

Guardar
Captura de video Caracol Noticias
Captura de video Caracol Noticias

Los hechos de inseguridad en Santa Marta persisten y la comunidad sigue en vilo. Pese a las múltiples estrategias que han implementado las autoridades en la capital de Magdalena la comunidad se sigue quejando de los contantes atracos en la ciudad.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una víctima de hurto se aferró al ladrón para evitar que se llevaran las cosas.

En un informe de Noticias Caracol se reveló el video en que se observa el momento del robo a una mujer en Santa Marta. La víctima estaba distraída hablando por teléfono en la calle cuando un sujeto que se movilizaba en motocicleta empezó a observarla.

El hombre tuvo tiempo para dar una vuelta por la cuadra donde estaba la mujer hablando por celular, parquear la moto y dirigirse a ella a pie. Posteriormente, el ladrón atacó por la espalda y empezó un forcejeo.

La mujer no quería permitir que el hombre se llevara su teléfono por lo que se enfrentó a él. El forcejeo duró unos minutos hasta que el ladrón tomó a la víctima y la lanzó de forma violenta al suelo.

Sin embargo, ella no se dio por vencida y en un acto, calificado como peligroso por algunos, decidió perseguir al hombre que le hurtó el celular en las calles de Santa Marta.

Cuando el hombre estaba en la moto para emprender la huida, su víctima lo alcanzó y lo tomó por el cuello. Se aferró a él con el fin de no dejarlo ir con sus pertenencias. Sin embargo, el sujeto no pensó dos veces y arrancó, sin importar que estaba arrastrando a su víctima por el piso.

La ciudadana fue trasladada a un centro asistencias de la capital de Magdalena pero fue dada de alta unas horas después de ingresar.

Alcaldesa aseguró que no llegó refuerzo de la Policía a Santa Marta

El pasado 4 de octubre se realizó un consejo de seguridad en la capital de Magdalena en el que la alcaldesa, Virna Johnson, solicitó al director general de la Policía Nacional 100 hombres para la semana de receso de octubre. Además, instó a la autoridad a aclarar por qué no llegó el apoyo de 200 uniformados que se la administración municipal había solicitado anteriormente.

“Exigimos a @PoliciaStaMarta en nombre de los samarios mayor presencia en las calles, acciones y control a la medida que prohíbe el parrillero hombre”, escribió la alcaldesa de Santa Marta en su cuenta de Twitter.

La mandataria local además aseguró que instó a la Policía Nacional para que las estrategias encaminadas a prevenir y controlar los homicidios sean permanentes.

Así mismo, señaló que le pedirá al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el movimiento de los internos de las estaciones de Policía y URI a otras cárceles del país, “tal como él lo anunció”.

Por último, la alcaldesa Virna Johnson comentó: “Invitamos a la ciudadanía a hacer equipo con nosotros, con las autoridades, denunciar e informar nos ayuda a trabajar por una #SantaMarta en Paz y tranquila”.

SEGUIR LEYENDO