Video | ¡Batacazo en el Bernabéu! Sheriff Tiraspol vence al Real Madrid en la Champions League

Los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda fueron titulares. El equipo de Transnistria es primero en el Grupo D, en el que también está el Inter de Milán

Tras un centro de Cristiano, el kazajo Jasurbek Yakhshiboev anotó el primer gol. REUTERS/Juan Medina
Tras un centro de Cristiano, el kazajo Jasurbek Yakhshiboev anotó el primer gol. REUTERS/Juan Medina

El partido más esperado por el Sheriff Tiraspol esta temporada por fin llegó. En el estadio Santiago Bernabéu, con los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda como titulares, enfrentó al Real Madrid por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League y lo venció.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron a imponer su ritmo de juego, como era de esperarse, no solo al ser los favoritos en el compromiso, sino a que después de 380 días volvieron a disputar un partido en su casa en el marco de este certamen continental, debido a la renovación en sus instalaciones.

“El juego de mañana es muy importante para nosotros, es un partido aparte y debemos darlo todo, estar concentrados para aguantar y conseguir los tres puntos”, había explicado Arboleda, defensor central, previo al partido, y, en los primeros 15 minutos lo lograron.

La primera opción clara de gol del conjunto de Madrid llegó en el minuto 17, tras un potente tiro libre que con clase atajó el griego Giorgos Athanasiadis.

Pese a la embestida de la Casa Blanca, fue el Sheriff Tiraspol el que abrió el marcador. En el minuto 25, tras un centro al área como con la mano del brasileño Cristiano da Silva Leite, el usbeko Jasurbek Yakhshiboev marcó de cabeza. Quien soltó la marca fue el austriaco David Alaba.

Luego del primer tanto del equipo de Transnistria, Vinícius Júnior, Karim Benzema y Nacho tuvieron opciones de igualar el marcador, pero la presión, quizá, desembocó en que no estuvieran finos a la hora de definir. Así, pues, al finalizar el primer tiempo, el Real Madrid se fue abajo en el marcador.

Segundo tiempo

En el comienzo de la segunda parte, consciente de la necesidad de sumar puntos, en especial por su condición de local, Real Madrid salió con ímpetu a buscar la igualdad, pero hasta el minuto 60 no lo logró. Lo intento con disparos desde afuera del área, con Eden Hazard, y con centros desde ambas bandas, pero el guardameta del Sheriff lució seguro.

El empate finalmente llegó desde los 12 pasos, luego de que el VAR revisara una pena máxima cometida a Vinícius. El ejecutor fue el gato, Benzema. Si bien Athanasiadis adivinó el palo al que fue el disparo, por la potencia con que iba fue inatajable.

Además del guardameta griego, figura indiscutible del partido, fue figura Danilo Arboleda, anticipando a sus rivales. En cuanto a Frank Castañeda, tuvo pocas intervenciones en ataque, debido a que, por el planteamiento táctico, ayudó a sus compañeros a marcar a los atacantes del Real Madrid. En el minuto 78 salió para darle paso al defensor Keston Julien.

Cuando ya todo parecía sentenciado, gracias a una asistencia de Adama Traoré, el luxemburgués Sébastien Thill sacó un derechazo de media distancia que fue a parar en el ángulo superior derecho del pórtico custodiado por Thibaut Courtois; eso en el minuto 89. ¡Batacazo en Madrid!

Con el triunfo, Sheriff Tiraspol se ubica primero del Grupo D, con 6 puntos. Lo sigue el Real Madrid con 3 puntos y Inter de Milán con 1 punto, al igual que el Shakhtar Donetsk.

El próximo partido del equipo de los colombianos será ante el Inter de Milán, el 19 de octubre, en Italia.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR