
El senador Gustavo Bolívar ha estado ‘en el ojo del huracán’ durante los últimos días, especialmente a causa de una denuncia hecha por el actor Bruno Díaz, quien en un video aseguró que el parlamentario le quedó debiendo a su hijo más de 200 millones de pesos.
Al parecer, esta no sería la única deuda en la que estaría relacionado el senador, pues este fin de semana, en entrevista con Miguel Polo Polo, se conoció otra denuncia con un adeudo por varios millones de pesos. El hombre, identificado como Orlando Hernández, fue contactado por medio de un amigo que se encontraba haciendo unos trabajos en el hotel Paraíso Studios.
Sin embargo, el amigo no contaba con el suficiente presupuesto para la compra de materiales que demandaba el trabajo y por esa razón, Hernández entra como financiador.
“Es allí donde yo entro. Yo financié la compra de materiales, incluso en su momento el pago de nómina, de mano de obra por medio de tarjetas de crédito porque yo en realidad no tenía dinero en efectivo, yo tenía en mi poder una tarjetas gracias a mi vida crediticia con un buen cupo, por lo tanto yo le dije que yo lo respaldaba para comprar los materiales y adelantarle los trabajos al senador Bolívar”, explicó el hombre durante la entrevista con el twittero de derecha.
De acuerdo con el hombre, pasaba el tiempo y el senador no se ponía en contacto por lo que Hernández empezó a insistir, pues debía pagar las tarjetas de crédito que se utilizaron para el trámite y que solo en materiales sumaban una deuda de 30 millones de pesos, sin contar los intereses y la utilidad. En la desesperación, el hombre se dirige hasta las instalaciones para resolver con el político.
“Yo ingresé y por intermedio del sobrino le dije: ‘por favor ayúdeme a que el senador me atienda’. Entonces me dijo que iba a hablar con él y después de cinco largas horas de espera el senador me atendió. Llegamos al acuerdo de que él iba a girar el saldo que había a mi favor; a raíz de esas afirmaciones yo quedé tranquilo y yo dije, el senador efectivamente va a cumplir”, detalló.
Sin embargo, al parecer esto solo quedó en palabras, pues el dinero nunca llegó a la cuenta del hombre y fue tanta la insistencia de este, que Bolívar lo bloquea de Whatsapp tras recibir varios mensajes exigiendo el pago acordado.
Asimismo, Orlando aprovechó el espacio con Polo Polo para hacerle un llamado al petrista para que de una vez por todas le responda por el dinero.
“Por favor, yo necesito ese dinero, yo tengo una familia que alimentar, no tengo trabajo en este momento, pero usted senador tiene su sueldo en el Senado, tiene sus propiedades en Miami, tiene su hotel con el hotel medieval que está construyendo, usted tiene medios para pagar. Yo necesito que me pague senador”, sostuvo Hernández.
Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de no pagarle una deuda a su hijo fallecido
Diego, en su campaña al concejo de Bogotá en 2019, se describió como “pionero y reconocido por la implementación de sistemas de energías renovables”. Tenía una empresa llamada Gaiag, Guianza por la tierra, el aire y el agua, con la que realizaba ese de tipo de trabajos en el país.
Su propuesta de reducir el costo de los servicios de energía en Bogotá con infraestructura renovable la probó antes el hasta entonces escritor Gustavo Bolívar. Según Bruno, que se movía en el campo televisivo del autor de ‘Sin tetas no hay paraíso’, él lo consideraba un amigo y por eso le presentó a su hijo para un contrato de paneles solares.
Díaz contó la situación a través de un video publicado el 7 de agosto, en el que llama “Falsario” a Bolívar porque presuntamente incumplió el contrato con su hijo. El objeto era construir dos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, propiedad del ahora senador de la Colombia Humana.
“Acompañé a Diego hasta el hotel y ellos dos rápidamente llegaron a un acuerdo que después se formalizó en un contrato, cuyo objeto fue construir e instalar dos sendas estructuras que produjeran energía solar fotovoltaica y alimentaran con ella al establecimiento”, señaló el actor.
El contrato, según la denuncia, se inició con el 10% del valor por parte de Bolívar y Diego Díaz, el contratista, asumió un crédito por cerca de 200 millones de pesos para los gastos correspondientes a la contratación de personal, importación de elementos, ejecución de la obra, transportes y alimentación.
“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50%. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a 200 millones de pesos. El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital”, explicó Díaz en su video.
Sin embargo, el actor asegura que Bolívar no cumplió su obligación y no pagó los abonos después de la entrega de la obra. La deuda corrió y ocasionó perjuicios económicos a Diego Díaz, el contratista, “quien, en consecuencia, incumple al banco, es reportado a data crédito, se le cierra la oportunidad de financiar con prestamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar”, agregó.
Bruno Díaz asegura que su hijo buscó al senador en varias ocasiones, le envió las facturas en mora al correo electrónico, pero no recibió respuestas. También fue hasta el hotel para radicar las facturas, pero no le firmaron recibido. Además, el actor asegura que su hijo entró al Congreso y encontró a Bolívar en una Comisión, ya elegido, este le sonrió y le dijo que esperara, pero después salió al parqueadero y desapareció.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
Adiós a Mario Vargas Llosa: esta es la historia detrás del puño “más famoso” del escritor latinoamericano a Gabriel García Márquez
A los 89 años, el escritor peruano dejó un legado literario que revolucionó las letras de la región. Sin embargo, un incidente con el noble colombiano seguirá generando especulación tras su muerte

Corte de luz en Bogotá para hoy, miércoles 10 de julio de 2024
Normalmente, se vienen realizando mantenimientos en la red eléctrica con el fin de prevenir fallas en el servicio que se suministra a la capital del país

Conozca los cortes de luz en Bogotá para hoy, jueves 4 de julio de 2024
Normalmente, se vienen realizando mantenimientos en la red eléctrica con el fin de prevenir fallas en el servicio que se suministra a la capital del país

Estos son los corte de luz en Bogotá para hoy, miércoles 22 de mayo de 2024
Normalmente, se vienen realizando mantenimientos en la red eléctrica con el fin de prevenir fallas en el servicio que se suministra a la capital del país

Estos son los corte de luz en Bogotá para hoy, sábado 11 de mayo de 2024
Desde Infobae Colombia compartimos con la comunidad la lista de barrios y sectores en los que no se contará con electricidad durante este sábado


