Asesinaron a joven promesa de fútbol en Antioquia, lo confundieron con otra persona

Según informaron las autoridades, el menor de 15 años se encontraba visitando a unos familiares en el municipio de La Unión cuando fue atacado por desconocidos

Imagen de referencia. Asesinan por error a un joven de 15 años en La Unión, Antioquia. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. Asesinan por error a un joven de 15 años en La Unión, Antioquia. Foto: Pixabay

La población del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, amaneció consternada por el asesinato de un joven, de 15 años, quien soñaba con ser futbolista profesional. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 p.m. del martes 10 de agosto, en el sector conocido como El Cementerio. Al parecer, los sicarios confundieron al menor con otra persona.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Horacio Mazo Cardona, aseguró que el muchacho, identificado como Miguel Ángel Garcia, se encontraba visitando algunos de sus familiares: “Tenemos un hecho muy lamentable. En horas de la noche, por el cementerio, en La Unión, había un joven de 15 años que se encontraba visitando a la abuela y una tía, llegaron dos sujetos y sin mediar palabra le quitaron la vida”.

La Unión, Antioquia. Foto: Facebook Alcaldía La Unión
La Unión, Antioquia. Foto: Facebook Alcaldía La Unión

Los primeros informes apuntan a que el homicidio fue producto de un error, pues no existen vínculos de la víctima con algún tipo de hecho delictivo. “Lo más posible es que se trate de una equivocación, el menor no tenía nada que ver con microtráfico ni ningún delito similar [...] Él está en un entorno cercano a la familia, estamos esperando que esas investigaciones de la policía judicial determinen específicamente cuales son los móviles”, expresó León Morales, secretario de Gobierno de La Unión, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

El citado medio también tuvo conocimiento de la versión de su entrenador, Sergio Alejandro Betancur, el cual argumentó que Garcia quería ser futbolista: “Le quitaron los sueños a un niño que tenía todas las cualidades, era un niño empático y respetuoso, era responsable y de familia, Miguel Ángel era un jugador de proyección, soñaba con ser un jugador profesional y sacar a su familia adelante”.

De acuerdo con el medio regional, Entre Ceja y Ceja, este asesinato estaría vinculado con el tráfico local de estupefacientes, pues uno de los familiares del joven pertenecería a la estructura delincuencial conocida como ‘El Mesa’, que se dedica a este tipo de delitos. Por tal razón, los homicidas habrían confundido a Miguel Ángel con otro individuo.

AUMENTARON LOS HOMICIDIOS EN ANTIOQUIA:

Este martes 10 de agosto, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, reveló que durante julio del 2021 se presentó un preocupante aumento del 13,1% en las cifras de homicidios del departamento, si se comparan con el mismo mes en el año anterior. “Hoy no estamos cumpliendo la meta para este año. El año pasado logramos una reducción importante del 13% pero hoy no estamos cumpliendo esa meta″, puntualizó el gobernador (e), Luis Fernando Suárez.

Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló sobre el aumento en los índices de homicidios en el departamento - Foto: cortesía
Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló sobre el aumento en los índices de homicidios en el departamento - Foto: cortesía

De acuerdo con las cifras, hubo crecimiento de muertes violentas en siete de las nueve subregiones del departamento, tomando como referencia el lapso entre enero y julio, en comparación con dicho periodo el año anterior. La zona que más se disparó fue el Norte, con un 71% o, en otras palabras, 47 homicidios más que en 2020. En este listado le sigue el Oriente, habiendo presentado el 53,8%, es decir, 100 homicidios más. El Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio, Occidente y Urabá también subieron en sus índices a la fecha de corte.

El comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, hizo un llamado de atención a la ciudadanía, argumentando que cerca de la mitad de los casos acontecidos refieren a acciones de intolerancia: “En este momento podíamos establecer que casi un 50% de los 357 homicidios que se han presentado en el área metropolitana obedecen a intolerancia, como ocurrió el fin de semana anterior, seis casos de intolerancia”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR