Habló la hija del ‘cirujano de las Barbies’: “mi papá no está en la cárcel”

Manuela Ramos salió al paso de los cuestionamientos contra su padre y comentó por qué su cuenta desapareció.

Guardar
Foto tomada de Instagram @ManuRamosG
Foto tomada de Instagram @ManuRamosG

Bastante polémica se generó en redes sociales por cuenta de la decisión que tomó el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín, al condenar al reconocido médico Carlos Ramos Corena, apodado en su Instagram como ‘El cirujano de las Barbies’, por el homicidio culposo Tatiana Andrea Posada Jiménez, a quien se le realizó un procedimiento en 2011 que desencadenó en su inesperado deceso.

A la ola de críticas en contra de Ramos, se sumó la controversia que generó el hecho de que muchos vieron como su cuenta de Instagram, en la que contaba con millones de seguidores, desapareció inesperadamente. Motivo por el cual se rumoró que el sujeto ya estaba detenido, pues hace parte de la decisión que profirió la justicia.

Sin embargo, Manuela Ramos, hija del ‘cirujano de las Barbies’, decidió pronunciarse públicamente y aclaró que él no fue quien cerró su cuenta en la plataforma, pues dice que es el resultado de una gran cantidad de intentos de violación a su privacidad que ha sufrido en semanas recientes.

Además, advierte que, contrario a lo que muchos piensan, su padre no se encuentra detenido todavía: “Gracias a las personas que me han escrito cosas bonitas y les aclaro que mi papá no está en la cárcel”.

Por último, Manuela Ramos aprovechó su pronunciamiento para arremeter en contra de todas las personas que, según ella, se han dedicado a comentar sobre su situación familiar para destilar “odio y maldad”.

Cabe mencionar que de acuerdo con los detalles emitidos en la condena, la cirugía a la que se sometió la víctima incluía una mamoplastia de aumento, una liposucción e injertos de glúteos, procedimiento que de acuerdo con lo conocido por el mismo medio, inicialmente iba a ser realizado por Ramos Corena; sin embargo, quien terminó llevándolo a cabo fue la médica Ana María Socarras (también condenada por el hecho), sin que la paciente tuviera conocimiento de ello, por lo que también fueron acusados de estafa.

Sobre el caso, en 2016, el Comité Técnico Jurídico de la Fiscalía Seccional de Medellín señaló que Corena y Socarras, además de no hospitalizar a la víctima, tampoco tomaron su presión e incluso indicaron que durante el procedimiento a la paciente le fue inyectada una sustancia de origen industrial.

Por lo anterior, el Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín condenó a Ramos Corena y a Socarras a 40 meses de prisión, una multa de 30 salarios mínimos, inhabilitación por 40 meses, y tampoco podrán ejercer como médicos durante 30 meses.

SEGUIR LEYENDO: