Hombre en Neiva habría asesinado a su padre, suboficial pensionado del Ejército

La víctima tendría en su cuerpo, según el reporte de Medicina Legal, más de ochenta heridas causadas con un arma blanca. El presunto homicida confesó su crimen y se entregó a las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Salvador Peña, un suboficial pensionado del Ejército Nacional, falleció luego de ser víctima de un violento ataque por parte de su hijo, un joven de 23 años identificado como Wilson Javier Peña Tamayo. EFE/Archivo
Salvador Peña, un suboficial pensionado del Ejército Nacional, falleció luego de ser víctima de un violento ataque por parte de su hijo, un joven de 23 años identificado como Wilson Javier Peña Tamayo. EFE/Archivo

Salvador Peña, un suboficial pensionado del Ejército Nacional, falleció luego de ser víctima de un violento ataque por parte de su hijo, un joven de 23 años identificado como Wilson Javier Peña Tamayo, en Neiva. El hombre, de acuerdo con el informe de Medicina Legal, y lo que dijeron las autoridades a los medios de comunicación, tenía en su cuerpo más de 80 heridas causadas, al parecer, con un objeto cortopunzante. Los hechos están bajo investigación de las autoridades competentes.

De acuerdo con el relato sobre este homicidio, el cuerpo fue hallado dos días después del homicidio en una zona rural de Neiva. Wilson Javier se entregó voluntariamente ante la justicia colombiana y, según su testimonio, se sospecha que, posiblemente, hay otras dos personas involucradas en el asesinato. Los dos cómplices todavía se encuentran prófugos de las autoridades.

Información entregada por la sección de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, en vocería del jefe seccional, el mayor Nelson Vanegas, reveló que “el cuerpo fue encontrado con dos días en estado de descomposición. La muerte es causada por heridas de arma blanca, Medicina Legal indica que tiene entre 80 y 100 heridas”.

Las primeras hipótesis sobre la muerte violenta de Salvador señalan los motivos pueden deberse a un problema económico familiar. “El problema radica en el aspecto monetario, había negocios entre los familiares y con otras personas, ninguno quiso hacerse cargo de las deudas y fue lo que ocasionó este lamentable hecho”, declaró el mayor Vanegas. Salvador y Wilson, padre e hijo, se dedicaban al comercio y trabajaban en el sur de Neiva. El joven, según reveló Caracol Radio, tendría antecedentes de violencia intrafamiliar.

El medio de comunicación La Nación entregó detalles, en exclusiva, de lo que habría ocurrido con el hombre que, según ese informativo, tenía 50 años. Salvador habría sido hallado sin signos de vida en una quebrada en la vereda El Triunfo, en el corregimiento de El Caguán, y fue reportado como NN ante la inexistencia de documentos de identificación. La ausencia de identidad se resolvió horas más tarde, cuando su hijo confesó el crimen.

La Nación reveló que padre e hijo se encontraban en medio de una fuerte discusión referente a temas económicos, como ya se había mencionado anteriormente. Ambos, informó el portal, eran socios de dos negocios que, por el momento, les estaba generando una alta cifra en deudas. El ataque se dio, entonces, en medio del altercado en donde Salvador murió. Wilson mantuvo el cuerpo de su padre escondido en una vivienda del barrio Timanco, en el sur de Neiva, en donde estuvo por dos días.

Luego de mantenerlo allí, el cuerpo de Salvador fue llevado al lugar en donde, finalmente, fue hallado por un habitante del sector que alertó a las autoridades. El cuerpo presentaba múltiples heridas en su cara, cuello y abdomen, según lo que relató ese medio de comunicación.

Seguir leyendo: