En Ecuador se jugarán los partidos restantes de los clubes colombianos por la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol anunció que por la tensa situación de orden público en el país, se trasladaban los encuentros pendientes de la sexta y última fecha de grupos de los torneos

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v Junior - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 18, 2021 Fluminense's Caio Paulista in action with Junior's Gabriel Fuentes Pool via REUTERS/Buda Mendes
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v Junior - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 18, 2021 Fluminense's Caio Paulista in action with Junior's Gabriel Fuentes Pool via REUTERS/Buda Mendes

Las imágenes de partidos de la Copa Libertadores que se jugaron en medio de la filtración de gases lacrimógenos, como los que disputó la semana pasada Junior con River Plate, o Nacional contra Atlético Mineiro en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, se espera que no se vuelvan a repetir, por lo menos en los encuentros que tienen pendientes los clubes colombianos luego de la decisión de la Conmebol de trasladarlos a Ecuador.

El miércoles se anunció que los partidos Santa Fe vs. Atlético Junior y La Equidad vs. Gremio, que corresponden respectivamente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana, se disputarán en el país hermano.

Los encuentros fueron reprogramados para disputarse en el estadio Bellavista de Ambato a raíz de la tensa situación de orden público que se vive en Colombia desde el 28 de abril por las marchas de protesta con motivo del paro nacional contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Santa Fe quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente fase el miércoles, cuando cayó por 2-1 en su visita a un River Plate severamente diezmado por un brote de coronavirus. Junior de Barranquilla abriga todavía esperanzas de clasificarse en el Grupo D, donde River es primero y Fluminense segundo.

La Equidad de Bogotá marcha en el segundo sitio del Grupo H, en el que Gremio tiene una cómoda ventaja como puntero.

Cardenales y Tiburones se enfrentarán el 25 de mayo y La Equidad y Gremio dos días después.

La entidad rectora del fútbol sudamericano optó nuevamente por trasladar partidos previstos originalmente en Colombia luego de los desórdenes en Barranquilla durante los encuentros Atlético Junior vs. River Plate y América de Cali vs. Atlético Mineiro.

Las protestas amenazaron también la realización en Pereira del partido Atlético Nacional de Colombia contra Nacional de Uruguay.

En estas jornadas, los manifestantes intentaron impedir que se disputaran los encuentros y chocaron con la policía. La situación más complicada se vivió en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla cuando la policía utilizó gas lacrimógeno que se filtró en la cancha y afectó a los futbolistas.

<b>Equipos colombianos en la Libertadores</b>

A propósito de la Copa Libertadores, América de Cali no se resigna a despedirse del torneo continental y venció 3 goles a 1 al Deportivo La Guaira de Venezuela, de local, pero no en su casa, sino en el estadio Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Hasta el momento América se está asegurando un cupo en Copa Sudamericana, pero podría derrotar a Cerro Porteño, que lo antecede en la tabla y soñar con pasar a los octavos de final de Libertadores alcanzando 7 puntos totales.

El próximo partido de la ‘Mechita’ será el 25 de mayo contra el equipo paraguayo que jugará de local a las 7:30 p. m. hora colombiana.

Junior también se mantiene en la pelea tras vencer a Flumminense 2 goles a uno en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. En el grupo D lideran los brasileños y River. Mientras que Santa Fe, también en ese mismo grupo, se despidió tras perder contra el equipo argentino 2 goles a 1 en la noche del miércoles.

Aunque en el peor de los casos, Junior podría disputar el tercer puesto clasificatorio a Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe, que no ha logrado ganar un solo juego en el certamen continental.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>