Las ‘flores’ de Ancelotti y de la prensa británica al partido de Yerry Mina y sus compañeros en defensa

El entrenador italiano elogió la participación del zaguero central colombiano tras la victoria 1-0 del Everton sobre Chelsea.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Everton v Chelsea - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 12, 2020 Chelsea's Tammy Abraham in action Pool via REUTERS/Clive Brunskill
Soccer Football - Premier League - Everton v Chelsea - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 12, 2020 Chelsea's Tammy Abraham in action Pool via REUTERS/Clive Brunskill

Tras una derrota y un amargo empate del Everton por Premier League, el club donde están los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez acumuló su séptima victoria en la temporada 2020/21 de la liga inglesa.

En la tarde del sábado 12 de diciembre los Toffees recibieron a Chelsea en el estadio Goodison Park de Liverpool como parte del quinto juego de la fecha 12 de la Premier.

Chelsea venía de una racha invicta de 9 partidos sin perder en la liga, pues su único encuentro perdido había sido contra el Liverpool en la segunda fecha de la actual temporada, con lo cual el reto para los dirigidos por Carlo Ancelotti era bastante complicado.

Pues bien, tras la victoria de Everton con un gol de penal al minuto 22 por parte del islandés Gylfi Sigurdsson, el entrenador italiano de la escuadra inglesa, Carlo Ancelotti halagó el trabajo realizado por la zaga defensiva donde fue titular los 90 minutos el colombiano Yerry Mina.

En declaraciones en conferencia de prensa posterior al partido entre azules, Ancelotti dijo que su equipo ganó con espíritu más que con el juego que normalmente los caracteriza:

Ganamos con espíritu esta noche, no con la calidad de nuestro juego. No tuvimos el balón tan a menudo como queríamos, pero defendimos muy bien
Soccer Football - Premier League - Everton v Chelsea - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 12, 2020 Everton's Yerry Mina in action with Chelsea's Olivier Giroud Pool via REUTERS/Jon Super
Soccer Football - Premier League - Everton v Chelsea - Goodison Park, Liverpool, Britain - December 12, 2020 Everton's Yerry Mina in action with Chelsea's Olivier Giroud Pool via REUTERS/Jon Super

Exaltado quedó el trabajo de la defensa del Everton por la prensa británica. El diario inglés The Guardian analizó el manejo que tuvo el equipo en el partido contra Chelsea para aguantar con el marcador 1-0 a su favor durante 70 minutos, reconociendo así el trabajo sólido en la línea de zagueros y laterales que protege el arco de Jordan Pickford. Así lo dio a conocer el medio de Inglaterra:

Los visitantes controlaron la posesión con una confianza acorde a su reciente racha invicta, pero el Everton parecía peligroso cada vez que ponían bajo presión a la defensa del Chelsea. Alex Iwobi fue particularmente agudo en la banda derecha.

Esto dijo concretamente sobre los cuatro de atrás que sostuvieron el resultado a favor de los blues de Liverpool:

La línea de defensa central conformada por Mason Holgate, Yerry Mina, Michael Keane y Ben Godfrey, un pie derecho que reemplazó al lateral izquierdo Lucas Digne, estuvo sobresaliente en todo momento.

Aunque Everton no pudo contar con el colombiano James Rodríguez para este encuentro, pues por molestias físicas se encuentra lesionado, el equipo de Liverpool fue contundente con Yerry Mina en la defensa y gracias a la labor ofensiva de Iwobi, Sigurdsson, Calvert-Lewin y Richarlison lograron alcanzar su sexta victoria de la temporada liguera, instalándose en el séptimo puesto con 20 puntos y una diferencia de gol de +3.

Ahora los dirigidos por ‘Carletto’ se preparan para visitar al Leicester City en el King Power Stadium a la 1:00 p.m. (hora colombiana) del miércoles 16 de diciembre de 2020.

Ver más: