Opositores de Daniel Quintero pedirán, nuevamente, que el alcalde se retracte por trino

El 23 de noviembre, el juez negó la tutela que le pedía al alcalde de Medellín retractarse por una publicación en la que insinúa que los opositores tienen como referente a Pablo Escobar. Sin embargo, la Corporación Cuenta Conmigo, quien la interpuso, quiere “segundo round”.

En la imagen, el alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero Calle. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
En la imagen, el alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero Calle. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

El 23 de noviembre pasado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer que un juez negó la tutela interpuesta en su contra por un comentario en Twitter, señalado de injurioso por algunos de sus opositores, con la que se pretendía obligarlo a retractarse.

Hoy, seis días después, la Corporación Cuenta Conmigo, que interpuso la tutela y es una de los movimientos ciudadanos que está promoviendo la revocatoria del alcalde, anunció que no se detendrá en su intento de que Daniel Quintero se retracte.

infobae-image

La abogada de la Corporación, Yesenia Bedoya, afirmó que continuarán con el recurso de la tutela en segunda instancia, en el que aportarán las pruebas suficientes para demostrar que son un movimiento político declarado en oposición, al que el mandatario de la capital antioqueña estigmatizó, según ella, con un comentario en Twitter en el que se menciona a Pablo Escobar, el narcotraficante abatido casi 27 años atrás.

Desde el día en que el juez aceptó la tutela en contra del alcalde, la corporación anunció que, “haremos todo lo legalmente posible, para que la justicia y la constitución, actúen sobre las pésimas y reprochables actuaciones del alcalde Quintero (...) que pone a los ciudadanos de Medellín en igualdad a Pablo Escobar”.

infobae-image

En caso de que, en segunda instancia, la tutela falle a favor de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, el alcalde tendría 12 horas después de ser notificado para retractarse y pedir una disculpa a quienes se sintieran directamente afectados por el comentario.

El tweet de Quintero, que genero indignación en quienes lo quieren revocar, se dio como consecuencia del video que subió un usuario en Twitter, en donde grababa las afueras de la casa del alcalde mientras explicaba costaba mínimo un millón de dólares y que, tal y como lo decía el fallecido capo de la mafia, Pablo Escobar, “no hay nada que le guste más a un comunista que el dinero en efectivo”.