
(Desde Montevideo, Uruguay) - El empresario Gonzalo Aguiar llegó a la casa en la que vivía Romina Camejo en Punta del Este después de haber discutido con ella y haberla amenazado con cortarla en “pedacitos”. La mujer no quería que ingresara y puso un mueble detrás de la puerta para evitarlo. Aguiar, de 46 años, entró igual y ella le disparó cinco veces al pecho. El empresario murió en el acto.
Este relato es en el que se basa la defensa de Camejo para asegurar que ella mató a Aguiar en legítima defensa. Y ahora, ante la Fiscalía, el abogado está presentando distintos testigos que certifiquen que entre ambos había un vínculo violento, de manera de disminuir los años de una posible condena.
El fiscal de Maldonado de primer turno, Sebastián Robles, tomó declaración a dos familiares de Camejo: el hermanastro y su tía, que fueron propuestos por la defensa. “El hermanastro había estado un tiempo importante trabajando para el señor Aguiar y estaba en contacto permanente con la situación de violencia que él mostraba en relación a Romina y a terceros”, declaró a La Diaria el abogado de Camejo, Camilo Silvera.

Según el defensor, la declaración del hermanastro fue “clara y contundente” en cuanto a la violencia que hubo en la relación.
Camejo admitió que fue quien mató a Aguiar. Tras la confesión, el fiscal Robles pidió medidas limitativas para la ex pareja mientras es investigada. El caso aún se encuentra en una etapa de investigación preliminar y todavía no fue formalizado por la Justicia.
Otro detalle que brindó el hermanastro ante el fiscal estuvo relacionado a un robo de armas que, supuestamente, hubo en La Maison, una de las mansiones más grandes de Punta del Este, por la que Aguiar pagó cerca de USD 4 millones.
El hermanastro contó que Aguiar simuló el copamiento que tuvo la residencia en febrero de 2023. Según denunció entonces el empresario, en el incidente se robaron 20 armas y se generó una causa penal por la que fueron imputadas cuatro personas que se robaron un arsenal. Hay tres personas acusadas con solicitud de condena de 22 años de prisión por violación del domicilio, copamiento y lesiones leves.

“Pudimos tener una clara evidencia de que ese copamiento fue un autorrobo que mandó hacer la misma persona; suponemos (que fue) para promover el cobro del seguro que tenía por las armas, porque ya estaba en bancarrota, (según) le decía a todo el mundo”, detalló Silvera.
El abogado aseguró que Aguiar llegó a vivir sin luz en la mansión de Punta del Este debido a la situación económica en la que se encontraba.
El testigo también aportó simulación de un secuestro contra un primo de Camejo, que no fue denunciado ante la Policía. El joven fingió que fue detenido como una represalia por consumo de drogas. La imagen llegó a los familiares de Camejo, quien pidió a su pareja que intercediera y solucionara el secuestro. Así, podría acercarse a la familia.

“Era especialista en crear situaciones que no coincidían con la realidad; tenía los medios económicos para hacerlo e ideas para generar miedo a las personas por los contactos que tenía, y se movía con eso”, comentó el abogado.
El defensor de Camejo argumentó que ella actuó en legítima defensa porque estaba en juego su vida y la de la hija de ambos.
“Él había amenazado con ir a secuestrar a su hija, y ahora antes había amenazado con ‘cortar a pedacitos’ a Romina”, comentó.
El asesinato fue en la casa de un amigo de ambos, en la que Camejo se estaba quedando tras la separación. Silvera detalló que como no tenían como trancar la casa, lo hicieron con muebles y sillones. De todas maneras, el hombre ingresó a las patadas.
En los próximos días declararán ante el fiscal Robles otros tres testigos, dos familiares y un ex custodio del empresario que trabajó varios años con él.
Últimas Noticias
Chile: lo grabaron teniendo sexo en su oficina, se hizo viral, lo despidieron y ahora demanda a su empleador por USD 230 mil
El funcionario, un ingeniero informático de la Municipalidad de Vitacura, acusa “discriminación y daño moral” de parte del municipio santiaguino

Chile: así es el plan económico del futuro gobierno de José Antonio Kast
El flamante ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, detalló que contempla 40 medidas y una reforma tributaria

El monitoreo de Acción Ciudadana indica persistencia de impunidad en la justicia salvadoreña
Un análisis reciente advierte que la mayoría de las denuncias no llega a tener fallo condenatorio, situación que se atribuye a deficiencias presupuestarias y sobrecarga laboral

La justicia civil panameña enfrenta su primera prueba tras 100 días del nuevo código
El Órgano Judicial reporta avances, pero advierte que la falta de jueces y presupuesto podría frenar la reforma.

490 escuelas públicas salvadoreñas han sido intervenidas
Hasta el 21 de enero, el sitio web oficial de “Dos Escuelas X Día”, señala que los trabajos de remodelación han iniciado en 490 escuelas; sin embargo, no se detalla cuántas de estas instalaciones ya fueron entregadas



