Las imágenes muestran el preciso instante en que agentes antinarcóticos paraguayos allanan la residencia donde se encontraba refugiado el criminal brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska, considerado el número 3 en la secuencia de rangos del Primer Comando Capital (PCC). Era uno de los capos narcos más temibles de Brasil.

En el video, grabado por los mismos agentes que procedieron al allanamiento, se observa el intento de fuga del peligroso criminal que hace meses estaba siendo rastreado por la Policía Federal brasileña.

De acuerdo con los datos de la policía, Eduardo Aparecido de Almeida habría sido uno de los ideólogos del ataque comando perpetrado a un local de la empresa de seguridad de caudales Prosegur en la fronteriza Ciudad del Este, lindante con el Brasil, el 24 de abril del año pasado.

Tras ese golpe, Piska habría huido de la zona fronteriza y se habría refugiado en Asunción junto con toda su familia. 

Allí vivía en una lujosa vivienda ubicada en las calles Austria entre Viena y Bélgica del Barrio Herrera de Asunción, una de las zonas más exclusivas de la capital paraguaya.

El dueño de la casa que habitaba es Roberto Nanni, ex estrella de Vélez Sarsfield y Cerro Porteño.

Al momento del allanamiento, el brasileño prendió fuego a unos documentos e intentó huir saltando la muralla, pero fue interceptado por los policías que actuaron en el allanamiento.

Autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay reconocieron que la aprehensión del peligroso líder de la banda Raio X fue posible gracias a trabajos de inteligencia de la policía brasileña que a su vez pidió que el allanamiento se haga sin dar aviso a la Policía paraguaya por temor a filtraciones que hicieran fracasar el operativo.

De hecho, durante el allanamiento se comprobó que de Almeida contaba con protección de un agente de la Policía paraguaya, quien ya fue imputado por la Fiscalía.

Eduardo de Almeida era buscado por la Justicia brasileña por delitos de secuestro, robo agravado, asociación criminal y narcotráfico.

El gobierno paraguayo expulsó inmediatamente a de Almeida y a otro ciudadano brasileño cómplice que también se encontraba en la lujosa residencia allanada.

Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”
Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: