
Las autoridades de China han condenado este viernes el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos y Taiwán y han alertado de que el pacto, con el que Washington busca impulsar las inversiones en suelo estadounidenses a cambio de una disminución de los aranceles, "tiene implicaciones sobre la soberanía" del gigante asiático.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, ha indicado durante una rueda de prensa que Pekín se opone "contundentemente" a este tipo de acuerdos al considerar que facilitará la producción de semiconductores en suelo estadounidense gracias a las inversiones de compañías taiwanesas, según informaciones recogidas por el diario estatal chino 'Global Times'.
"China se opone de forma sistemática y resolutiva a cualquier acuerdo con implicaciones sobre la soberanía o de naturaleza oficiosa, relacionada con actores que mantienen relaciones diplomáticas con la región china de Taiwán", ha aseverado.
Además, ha pedido a Estados Unidos que "respete con rigor el principio de 'una sola China'", que rige la política interna del país y su relación con territorios como el de Taiwán, al que Pekín considera una provincia más bajo su soberanía.
Últimas Noticias
Birmania niega ante la CIJ un genocidio rohinyá y tacha las pruebas de “rudimentarias”
Delcy Rodríguez busca que se faciliten las inversiones en el sector petrolero de Venezuela
Políticos noruegos critican entrega de Machado a Trump de medalla del Nobel de la Paz
Ejército israelí dice estar preparado para distintos escenarios por tensiones regionales
El Gobierno acusa al PP de tener "obsesión" con Zapatero tras llamarle "el gran blanqueador de la dictadura chavista"
