
La selección de Noruega conquistó este domingo el Mundial femenino 2025 de balonmano al imponerse (20-23) a Alemania en la final celebrada en el Ahoy Arena de Róterdam (Países Bajos).
La máquina nórdica sigue engrasada e intratable como pudo verse en este Mundial en el que ganaron todos sus partidos, primer torneo de su nuevo seleccionador Ole Gustav Gjekstad. Pese a cambiar la mitad de las jugadoras que ganaron el oro en París 2024, las campeonas olímpicas y también de Europa se hicieron con el Mundial ante una de las anfitrionas y también invictas.
Alemania empezó a ceder terreno en el inicio del segundo tiempo (12-15) y la defensa de Noruega, con una estelar Katrine Lunde bajo palos, a sus 45 años, mantuvo la renta que sentenció Malin Larsen Aune con dos goles en los últimos minutos. Henny Ella Reistad y Thale Rushfeldt Deila fueron igual decisivas con cinco goles cada.
Noruega, que llegó a la final acumulando palizas, alzó su quinto Mundial y dejó sin el segundo oro a una Alemania que se tuvo que conformar con subir al podio como no hacía desde 2007. En el partido por el tercer puesto, Francia se quedó el bronce ante la también anfitriona Países Bajos con un 33-31 en la prórroga.
Últimas Noticias
Cinco detenidos en Alemania acusados de planear un atentado en un mercadillo de Navidad en Baviera
Las autoridades de Baviera frustraron un posible ataque de inspiración islamista en Dingolfing, tras arrestar a varios sospechosos relacionados con una célula que buscaba causar numerosas víctimas utilizando un automóvil en un evento navideño, según la Fiscalía

Ejército de Ecuador halla 2 campamentos de minería ilegal en zona fronteriza con Colombia
El partido de Machado expresa su "firme rechazo" a operativos contra venezolanos en Perú
EEUU propone a Perú como aliado principal no miembro de la OTAN
Washington notificó al Congreso peruano sobre la iniciativa que afianzaría la cooperación en defensa y fondos militares, mientras autoridades destacan que la medida refleja confianza en la seguridad regional y anticipan una visita diplomática clave a Lima
