Guayaquil (Ecuador), 14 dic (EFE).- El Gobierno de Ecuador condenó este domingo el "acto de violencia terrorista" ocurrido en una playa de Sídney, Australia, que dejó doce fallecidos y 29 heridos y que fue perpetrado contra quienes celebraban el primer día de la festividad de Janucá, y se solidarizó con las víctimas y la comunidad judía.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana rechaza enérgicamente y condena el acto de violencia terrorista ocurrido hoy en Bondi Beach, Sídney", señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.
La cartera de Estado expresó "su más profunda solidaridad" con "el pueblo, el Gobierno de Australia y las víctimas y sus familias", así como con "la comunidad judía afectada por este ataque terrorista".
El Gobierno del presidente Daniel Noboa también reiteró su compromiso "inquebrantable" en la lucha contra "toda forma de terrorismo y actos de odio".
Las autoridades australianas indicaron que el tiroteo, ocurrido la tarde del domingo en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración de Janucá, fue un "atentado" terrorista.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, precisó que el ataque se produjo alrededor de las 18:47 hora local (7:47 GMT), en un acto en el que se congregaban cerca de un millar de personas, y señaló a dos presuntos autores, uno de los cuales fue abatido y otro detenido.
El de este domingo supone el primer ataque mortal contra la comunidad judía en Australia, después de que en los últimos años se produjeran varios incidentes que el Ejecutivo de la nación austral había relacionado con la influencia del Gobierno iraní y llevó a la reciente expulsión del embajador de Irán en Camberra. EFE
Últimas Noticias
Al menos tres muertos por el derrumbe de un templo hindú en construcción en Sudáfrica
El Ministerio de Sanidad gazatí denuncia dos nuevas muertes de palestinos el domingo
Camboya cierra su frontera con Tailandia a pocas horas del posible comienzo del alto el fuego
Autoridades del país asiático acusan a Bangkok de intensificar ataques en la frontera, pese a la mediación internacional y la propuesta de cese de hostilidades impulsada por Malasia para intentar evitar una escalada en el conflicto bilateral
