Roma, 20 jun (EFE).- Tres empresas del sector aeroespacial de Italia, Reino Unido y Japón se han unido este viernes en el consorcio Edwewing con el objetivo de diseñar y desarrollar los cazas y aeronaves de combate de nueva generación.
El consorcio está conformado por la compañía británica BAE Systems, la italiana Leonardo y la Japan Aircraft Industrial Enhancement, según un comunicado conjunto.
Su primer objetivo será "diseñar y desarrollar una aeronave de combate de nueva generación" y se mantendrá como responsable de todo el ciclo de vida de los nuevos cazas, prevista hasta el 2070.
Esta alianza industrial -cada empresa poseerá el 33,3 % de las acciones de Edgewing- consolidará un eje estratégico para la industria aeroespacial a nivel internacional y entre Europa y Asia.
La nueva compañía tendrá su sede central en Reino Unido y el italiano Marzo Zoff será su primer administrador delegado.
"No nos limitaremos a desarrollar un sistema de combate de nueva generación sino que queremos establecer un nuevo estándar global en términos de alianza, innovación o confianza recíproca. Juntos, superaremos nuestros límites actuales y contribuiremos a la seguridad y a la prosperidad de las nuevas generaciones", afirmó. EFE
Últimas Noticias
Macron reforzará con medios aéreos y marítimos la misión en Groenlandia
Francia responde a la presión internacional en la isla y prepara el envío inmediato de efectivos adicionales luego de que Dinamarca y aliados europeos lanzaran una operación conjunta para aumentar la protección frente a crecientes tensiones con Estados Unidos
Zapico (IU) rechaza el acuerdo con Mercosur al considerar que está pensado para las multinacionales
El líder de Izquierda Unida en Asturias critica la alianza comercial entre la Unión Europea y varios países sudamericanos, alerta sobre consecuencias negativas para la ganadería tradicional y pide a representantes políticos rechazar un pacto que considera perjudicial

Ollé(Fura dels Baus) libera a Ariadna de Barbazul en el Teatro Real: "Un maltratador que hoy aparecería en las portadas"

El Congreso llama a un alto cargo de Meta en España por la presunta violación masiva de la privacidad de usuarios

El británico James Montague denuncia en 'Las Redes de Arabia Saudí' la compra del deporte por el país del Golfo
