
Una niña ha muerto este lunes en la unidad de maternidad del hospital de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, debido a la desnutrición en el marco de la ofensiva de Israel sobre el enclave palestino, donde han muerto ya más de 54.900 personas.
Según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias WAFA, miles de niños sufren desnutrición debido a la hambruna provocada por las restricciones de ayuda humanitaria impuestas por el Ejército de Israel en los cruces hacia el enclave palestino.
Diversos medios palestinos han identificado a la menor, que tendría dos años, como Mariam Abdulá abu Daqqa, si bien por el momento las autoridades gazatíes --controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)-- no se han pronunciado al respecto.
Por otro lado, al menos siete civiles han muerto y varios más han resultado heridos tras un ataque aéreo israelí contra una tienda de campaña en la que se refugiaban desplazados en la zona de Al Mauasi, al oeste de Jan Yunis. En total, 51 personas han muerto durante la jornada, según fuentes médicas palestinas.
La ofensiva de Israel, que empezó tras los ataques llevados a cabo por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023 --que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí--, ha causado hasta la fecha más de 54.900 muertos y más de 126.600 heridos, según las autoridades gazatíes, si bien se teme que la cifra sea mayor.
Últimas Noticias
Adif expresa su pésame por el accidente en Adamuz (Córdoba), que paraliza hoy la alta velocidad en Andalucía
Una colisión entre trenes en Adamuz deja heridos y obliga a suspender el tráfico rápido entre varias ciudades del sur y centro de España, mientras familiares reciben apoyo psicológico y autoridades gestionan la emergencia ante la paralización del servicio

Trump insiste en que ha llegado el momento de eliminar la "amenaza rusa" de Groenlandia
Incendios en Chile dejan 19 fallecidos y arrasan con 25.000 hectáreas en centro y sur del país
Al menos 1.500 personas resultaron perjudicadas, más de 630 fueron forzadas a dejar sus hogares y unas 325 viviendas sucumbieron al fuego mientras autoridades intensifican el despliegue de fuerzas para controlar las llamas y proteger a la población
