
Stability ha lanzado un nuevo modelo de generación de audio en estéreo que ha desarrollado en colaboración con ARM para que llevar esta tecnología directamente a los dispositivos móviles.
Stable Audio Open Small es una versión "más pequeña y rápida" de Stable Audio Open, lanzado el año pasado con 1.100 millones de parámetros para generar muestras de audio y efectos de sonido de hasta 47 segundos, como ritmos de batería o sonidos ambientales, a partir de indicaciones de texto.
El nuevo modelo está optimizado para la tecnología de ARM, presente en el 99 por ciento de los 'smartphones' a nivel global, según ha apuntado Stability. Tiene 341 millones de parámetros y está diseñado para generar audio en estéreo en menos de ocho segundos a partir de texto.
Con este modelo se pueden generar muestras de audio, efectos de sonido y elementos de producción, como loops de batería, riffs de instrumentos y texturas ambientales, como explica la compañía en un comunicado.
Stable Audio Open Small se ha compartido bajo una modalidad de código abierto. Los pesos del modelo se pueden encontrar en Hugging Face y el código, en GitHub.
Últimas Noticias
Arabia Saudí reúne en Riad a líderes sureños yemeníes tras la crisis con Emiratos
Talibanes piden a la ONU que presione a Pakistán para que respete derechos de migrantes
El Kremlin valora la intención de Macron, Meloni y Merz de retomar el diálogo directo con Rusia
Autoridades rusas destacan la apertura de varios dirigentes del continente hacia un acercamiento diplomático con Moscú para abordar la situación en Ucrania, postura que consideran un cambio relevante tras la negativa europea de los últimos meses

Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo
Orbán lanza una "petición nacional" para cosechar respaldo popular contra la financiación europea a Ucrania
El jefe del gobierno húngaro apela a la opinión pública para frenar nuevos envíos de recursos al conflicto en Ucrania, rechazando cualquier despliegue militar y cuestionando el uso de fondos europeos mientras advierte sobre las presiones de Bruselas
