
El nuevo ministro del Interior de Alemania, Alexander Dobrindt, ha dado carpetazo este miércoles a la política que impedía a las fuerzas de seguridad bloquear la entrada en el país de solicitantes de asilo, dentro de una doctrina que pasa por intentar reducir el flujo migratorio hacia territorio alemán.
Dobrindt, que lleva menos de 24 horas en el cargo, ha confirmado la revocación de unas instrucciones que se remontan al año 2015 y que dotaban de una especial protección a los solicitantes de asilo. Desde ahora, podrán ser rechazados en frontera en líneas generales.
El acuerdo de la coalición entre democristianos y socialdemócratas ya contempla la prórroga de los controles fronterizos y la devolución de migrantes, si bien también recoge que cualquier movimiento se hará "en coordinación con los vecinos europeos". Dobrindt no ha aclarado en este primer anuncio si ha existido dicha coordinación.
Por otro lado, el ministro también ha confirmado el aumento de los efectivos de la Policía federal en los puntos de entrada terrestre a Alemania, sujetos a una vigilancia masiva desde que en 2024 el Gobierno de Olaf Scholz acordó introducir controles y límites a la libre circulación.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
