Toronto (Canadá), 7 ene (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este martes que "jamás, pero jamás" Canadá formará parte de Estados Unidos, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.
"Jamás, pero jamás, Canadá será parte de Estados Unidos", replicó en la red social X Trudeau.
"Los trabajadores y las comunidades en los dos países se benefician de que seamos el uno para el otro el mayor socio comercial y en materia de seguridad", añadió el líder canadiense.
Trudeau, que el lunes anunció que dimitirá tan pronto como el Partido Liberal canadiense elija un sustituto, respondió así a las declaraciones realizadas este martes por Trump en las que afirmó que utilizará "la fuerza económica" de Estados Unidos para hacerse con Canadá.
"Eliminas esa línea trazada artificialmente y miras cómo se ve, y también sería mucho mejor para la seguridad nacional", continuó Trump en referencia a la frontera entre los dos países.
En los últimos días, Trump ha indicado su voluntad de hacerse con Groenlandia, el Canal de Panamá y Canadá, incluso utilizando la fuerza.
Trump también ha atacado frecuentemente a Trudeau al que ha troleado en las redes sociales calificándolo de "gobernador" del estado 51 de Estados Unidos. EFE
Últimas Noticias
Príncipe Enrique llega al juicio contra la editora del Mail por caso de escuchas ilegales
Finlandia no retirará a sus dos oficiales de Groenlandia pese a amenaza de aranceles
Retirada la invitación al enviado de Trump para Groenlandia a una carrera de trineos
Irán recupera el servicio de mensajería SMS como primer paso para restablecer las comunicaciones
Tras una semana de bloqueo total y miles de víctimas en las protestas, fuentes oficiales anuncian avances hacia la normalización de la conectividad en el país, con la reanudación progresiva de servicios como plataformas y aplicaciones de telefonía móvil

Aeroméxico aterriza en el 2026 con récords y novedades
