
El Ejército libanés ha informado este lunes de que sus fuerzas se han desplegado en los alrededores de Naqura, cerca de la frontera sur con Israel, tras la retirada del Ejército israelí en el marco del acuerdo de alto el fuego firmado con el partido-milicia chií Hezbolá.
"El despliegue continuará en la siguiente fase y las unidades especializadas realizarán un reconocimiento técnico de la localidad para retirar las municiones sin detonar", han indicado las Fuerzas Armadas libanesas en un breve comunicado.
El despliegue se ha llevado a cabo en coordinación con la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y con el mecanismo que supervisa el cumplimiento del alto el fuego firmado entre Israel y Hezbolá, que se ha reunido este mismo lunes en presencia del enviado estadounidense, Amos Hochstein.
Las autoridades libanesas y Hezbolá han denunciado en varias ocasiones que Israel ha violado el alto el fuego, si bien el Ejército israelí ha defendido que responde a acciones perpetradas por el partido-milicia chií, respaldado por Irán.
El secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, destacó el sábado que solo gracias a la fuerza y los medios de las milicias Israel no pudo penetrar en territorio libanés y que el país solo sigue existiendo gracias a la resistencia armada a la invasión israelí.
Últimas Noticias
Detienen al líder de facción ligada al Cartel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Andorra refuerza su liderazgo en turismo de montaña en la conferencia iberoamericana
En la cumbre de ministros en Alcalá de Henares, los delegados de la Comunidad Iberoamericana impulsaron el turismo como motor económico y social, apostando por innovación, sostenibilidad y cooperación internacional, según un pronunciamiento consensuado entre las naciones participantes

EE.UU. dona a El Salvador seis cabinas médicas para atención de la población y de turistas
Norwegian anuncia viajes en barcos de lujo por España, Colombia, México y Costa Rica
Dinamarca y Groenlandia piden a Rutte una misión de la OTAN en la isla del Ártico
En medio de crecientes tensiones geopolíticas por el control del Ártico y presiones de Washington, autoridades de ambos países han solicitado una operación aliada para reforzar la seguridad regional y salvaguardar la soberanía ante posibles intentos de injerencia estadounidense
