Pekín, 24 oct (EFE).- China afirmó este jueves que espera que Turquía pueda "mantener la estabilidad" tras el atentado perpetrado contra una fábrica aeronáutica militar de Ankara, que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes abatidos.
"China se opone a cualquier forma de terrorismo", señaló el portavoz de Exteriores chino Lin Jian en rueda de prensa, agregando que espera que Turquía pueda "mantener la estabilidad y la seguridad territorial".
"Expresamos nuestras condolencias a las víctimas y nuestra solidaridad con los heridos", añadió.
El ataque comenzó a media mañana del miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica de la compañía Tusas, ubicada en la periferia norte de la capital turca.
El Gobierno turco atribuyó el atentado "con gran probabilidad" a la guerrilla kurda del PKK, y apuntó que dejó cinco muertos y 22 heridos, además de los dos asaltantes muertos por la acción de la Policía.
Al menos doce personas murieron, entre ellas dos niños, y 25 resultaron heridas en bombardeos realizados por la aviación militar turca contra el norte y el este de Siria tras el atentado. EFE
Últimas Noticias
Shelton supera a Humbert en un estreno exigente

La ONU defiende "la soberanía y la integridad territorial de los Estados" ante la crisis por Groenlandia
El portavoz de António Guterres enfatizó la importancia de respetar los principios de la Carta de la organización, mientras aumentan las fricciones diplomáticas por las maniobras estadounidenses y las potenciales sanciones de la Unión Europea a raíz de la polémica sobre Groenlandia
