La Comisión Europea ha anunciado este martes 21,5 millones de euros en ayuda humanitaria a Birmania, Indonesia, Bangladesh y Malasia, así como una iniciativa para llevar material de emergencia a Laos, país golpeado durante la temporada de tifones.
Con esta ayuda, la UE eleva a 95 millones la partida humanitaria a la región. El anuncio llega en medio de un viaje del comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, que ha firmado además una acuerdo con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para reforzar la preparación ante crisis.
La UE ya liberó 2,2 millones de euros en septiembre para ayuda de emergencia tras el paso del tifón Yagi en varios países del sudeste asiático. Estos fondos contribuyeron a atender las necesidades más acuciantes, como alimentos, agua y saneamiento, y asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas en Birmania, Vietnam, Filipinas y Laos.
"La actual temporada de monzones ha sido especialmente dura en el Sudeste Asiático, donde varios países han sufrido graves inundaciones y ciclones", ha afirmado el comisario responsable de Ayuda Humanitaria, quien ha puesto el acento en reforzar la cooperación internacional para mejorar la preparación y respuesta ante estos desastres naturales.
Lenarcic ha indicado que el acuerdo entre la UE y la ASEAN "aportará muchos beneficios" y facilitará que unos organismos aprendan de otros para proteger mejor a las poblaciones.
Últimas Noticias
Infografías del sábado 07 de febrero de 2026
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Hamás pide que la nueva administración tecnócrata palestina entre en Gaza para acelerar la entrada de ayuda

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe

Moreno cifra en más de 1.500 los desalojos en la provincia: "No podemos ni debemos bajar la guardia"
