
(Bloomberg) -- El director saliente del Banco Mundial instó a tomar medidas para facilitar el flujo de capital privado hacia el mundo en desarrollo que ayuden a satisfacer las necesidades de US$2,4 billones en fondos anuales requeridos para abordar los costos del clima, los conflictos y las pandemias durante los próximos siete años.
El Presidente David Malpass afirmó que, teniendo en cuenta que los distintos brazos de la entidad crediticia contra la pobreza aportan un máximo de unos US$100.000 millones anuales y que los Gobiernos limitan la ayuda externa, existe una enorme necesidad de inversión privada en los países en desarrollo. Esto es especialmente cierto en un momento de crecimiento lento, tasas de interés al alza y un largo periodo de revalorización de los activos.
La institución está poniendo en marcha una iniciativa de facilitación de capital privado destinada a brindar a las naciones en desarrollo el análisis para identificar las barreras a la inversión privada y el crecimiento del mercado de capitales y permitir la expansión comercial, dijo Malpass en Washington en un discurso en el grupo de expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
El trabajo del Banco Mundial incluye encontrar nuevas formas para que las empresas estatales atraigan capital privado y creen valores de grado de inversión para que inversionistas institucionales puedan acceder mejor a la deuda de infraestructura en las economías emergentes y en desarrollo, dijo.
Incluye el uso de financiamiento mixto, que combina financiamiento concesional (préstamos que se otorgan en términos más generosos que los préstamos del mercado) y financiamiento comercial, y bonos basados en resultados, dijo Malpass.
“Sería grandioso si hubiera suficiente ayuda para el desarrollo solo para financiar a los países en desarrollo, pero simplemente no la hay”, dijo Malpass. “Así que tenemos que recurrir a otras dos fuentes críticas”, dijo, instando al uso de capital privado, así como a la reestructuración de la deuda para liberar a las naciones de cargas insostenibles.
Malpass dejará el cargo a finales de junio, y el candidato propuesto por el presidente Joe Biden para sucederle, el ex director general de Mastercard Inc., Ajay Banga, ha expresado muchos de los mismos argumentos sobre la necesidad de inversión del sector privado para luchar contra la pobreza a medida que el Banco Mundial evoluciona para hacer frente a los retos mundiales.
Nota Original:World Bank Urges Private Cash to Meet $2.4 Trillion Climate Cost
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Estados Unidos sanciona a individuos y empresas de Irán y Venezuela, incluido el fabricante de drones Eansa
Washington advierte a quienes faciliten servicios a los afectados por las nuevas medidas que afrontarán posibles consecuencias legales, mientras que el Departamento del Tesoro acusa a Teherán y Caracas de fomentar la circulación global de tecnología militar avanzada

Nvidia se encuentra en negociaciones avanzadas para comprar la israelí AI21 Labs por hasta 2.552 millones

Erdogan enfatiza ante su homólogo somalí que el reconocimiento de Somalilandia es "inaceptable"

Amper vende un 25% de su filial Elinsa a Cofides por 41 millones y reforzará su operativa en Galicia y Brasil
La operación permitirá destinar recursos a nuevas instalaciones, avanzar en proyectos tecnológicos y ampliar actividades en mercados internacionales, mientras se consolidan alianzas estratégicas y se impulsa la capacidad industrial y de innovación en el sector energético

El Gobierno israelí revocará las licencias de 37 ONG por incumplir las normas de registro, entre ellas MSF
Autoridades aplican nuevas regulaciones que impedirán a varias entidades, entre ellas Médicos sin Fronteras, operar e ingresar suministros, mientras aumenta la preocupación internacional por el impacto de la medida sobre la población en los territorios bajo ocupación
