
SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional ha prohibido salir de España al ex jefe de ETA Mikel Albisu, 'Mikel Antza', que además tendrá que comparecer cada quince días en el Juzgado, según ha informado Aiert Larrarte, abogado del imputado en el asesinato del teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez (PP).
'Antza' ha comparecido en los Juzgados de San Sebastián para declarar por vidoconferencia por su presunta implicación en el crimen de Ordóñez el 23 de enero de 1995. El histórico dirigente de la banda ha negado su participación en este atentado.
Tras la vista celebrada después del interrogatorio de Albisu para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Dignidad y Justicia, el abogado del ex jefe de ETA ha afirmado que la Audiencia Nacional ha emitido un auto por el que se aceptan las peticiones de esta asociación.
De esta forma, Mikel Antza no podrá salir al extranjero y, como no dispone de pasaporte, no podrá solicitarlo. Además, deberá comparecer en el juzgado cada 15 días. Dignidad Justicia solicitó esta medidas ante "el muy alto riesgo" de que el imputado se diera a la fuga.
Últimas Noticias
Las autoridades de Kosovo llaman a la reactivación institucional tras votar en las elecciones anticipadas

El Parlamento de Somalia declara "nulo" el reconocimiento de Somalilandia por parte de Israel
Las cámaras legislativas somalíes aprobaron un pronunciamiento histórico donde rechazan la decisión israelí sobre Somalilandia, advierten que la medida vulnera la soberanía nacional y representa un riesgo para la estabilidad regional y los esfuerzos antiterroristas

Israel concluye las "actividades operativas" de una brigada en el sur de Siria tras tres meses de incursiones

Yannick Nézet-Séguin dirige el jueves el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y estrena 2 obras de mujeres

El Papa León XIV envía tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
Familias desplazadas en territorio ucraniano reciben provisiones esenciales entregadas por el Vaticano durante una festividad religiosa, en un acto solidario que busca aliviar la incertidumbre, el miedo y las difíciles condiciones provocadas por los ataques recientes
