DUISBURGO, Alemania (AP) — Un partido de la tercera división de Alemania tuvo que ser suspendido el domingo debido a los insultos racistas contra un jugador visitante.
El árbitro Nicolas Winter interrumpió en primera instancia el duelo entre MSV Duisburgo y Osnabrück a los 35 minutos por los cánticos de simio hacia el delantero Osnabrück Aaron Opoku.
“Se cobró un tiro de esquina para Osnabrück, y cuando el jugador quiso ejecutarlo, se hicieron ruidos de simio desde las gradas. Lo notó de inmediato al igual que el referí asistente. Ambos me lo describieron", dijo Winter.
“Teníamos que reaccionar y me percaté lo afectado que él (Opoku) estaba”, añadió.
Osnabrück no quiso seguir jugando y el partido fue suspendido definitivamente 10 minutos después. El marcador estaba 0-0.
“Osnabrück – y eso es algo que se entiende perfectamente — no podía competir. El jugador está destrozado y todos — todo el equipo — quedaron perturbados. Honestamente, nosotros también tras este insólito incidente", dijo el encargado de prensa de Duisburgo Martin Haltermann a Magenta TV.
El director ejecutivo de Osnabrück Michael Welling señaló que no había forma de continuar el partido.
“Aaron estaba muy apesadumbrado y no podía seguir jugando”, dijo Welling.
Añadió que Leroy Kwadwo de Duisburgo también fue víctima de insultos racistas cuando los jugadores se aglomeron cerca de la banda tras el primer incidente racista.
La mayoría de los aficionados de ambos equipos se pronunciaron en contra del racismo y gritaron “Nazis fuera”, entre otros cánticos. También se hizo sonar una canción anti Nazi de la banda alemana Die Ärzte por los parlantes del estadio.
Últimas Noticias
Los equipos de búsqueda de los españoles desaparecidos ampliarán el área tras encontrar solo restos del barco

Buscan a un motorista arrastrado por la corriente tras cruzar el río en Íllora

El Centro Asturiano de Mendoza acoge un curso de la Escuela de Asturianía con 56 participantes

La inestabilidad continuará mañana en el área mediterránea con cinco CCAA en alerta por lluvias, tormenta y nieblas
La previsión de Aemet para este lunes anticipa lluvias intensas, riesgo de tormenta y bancos de niebla densa en varias provincias del litoral y el interior, con descensos térmicos, nevadas en cotas altas y viento moderado en zonas específicas

La alerta por lluvia sube a nivel rojo en el litoral sur de la provincia de Valencia
La Aemet ha declarado riesgo máximo en la zona, anticipando fuertes precipitaciones con acumulados históricos previstos en pocas horas. Autoridades llaman a extremar precauciones y seguir las indicaciones oficiales durante el episodio adverso que se extiende hasta el domingo
