HONG KONG (AP) — La empresa de tecnología financiera china Ant Group se apresta a lanzar una oferta pública inicial de acciones, con la esperanza de recaudar unos 35.000 millones de dólares, una cifra récord.
Ant Group, afiliado al Alibaba y que opera varios productos financieros como el servicio de pagos Alipay y uno de los mayores fondos de ahorros del mundo, estará incluida en los mercados bursátiles de Shanghái y Hong Kong.
Sus acciones en Shanghái cotizaban en 68,8 yuanes (10,26 dólares) y en Hong Kong en 80 dólares hongkoneses (10,32 dólares), según documentos financieros del lunes.
La compañía aspira a recaudar 34.500 millones de dólares con la oferta superando el récord anterior de 29.000 millones de dólares fijado por Saudi Aramco.
Ant Group empezará a cotizarse en la bolsa de Hong Kong a partir del 5 de noviembre, según documentos financieros. No se ha fijado la fecha para la bolsa de Shanghái.
La compañía se originó con Alipay, un servicio inicialmente creado como fondo temporal para compradores y vendedores de las plataformas de comercio electrónico de Alibaba. Alipay retiene los fondos del comprador hasta que la transacción concluye y sólo entonces los entrega al vendedor, como manera de fomentar la confianza entre los usuarios del servicio.
En el 2011, Alipay se escindió de Alibaba y se convirtió en una compañía separada. Primero fue bautizada como Ant Financial y eventualmente se cambió el nombre a Ant Group.
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
