La Juventus de Turín registró pérdidas por valor de 89,7 millones de euros (hacia 105 millones de dólares) para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020, anunció este jueves el club vigente campeón de la Serie A italiana.
La Juventus, que suma nueve títulos consecutivos en la Serie A, había perdido 39,9 millones de euros (unos 46,7 millones de dólares) en el ejercicio precedente.
El presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, presidió la asamblea general ordinaria por videoconferencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"Tras veinte años de crecimiento continuo del sistema, por primera vez la cifra de negocios del fútbol europeo está en fuerte baja", recordó ante la prensa Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que dirige también la ECA, el sindicato europeo de clubes.
"Según estimaciones, 360 clubes de primera división en Europa necesitarán aumentos de capital para un total de unos 6.000 millones de euros (7.047 millones de dólares) entre los próximos 12 y 24 meses", añadió.
El club turinés anunció asimismo la llegada de Federico Cherubini como nuevo director de fútbol.
"Federico Cherubini asume las funciones de director de fútbol, sustituyendo Fabio Paratici, quien conserva la responsabilidad directa sobre el primer equipo", detalló la Juve.
ea/lp/smr/iga-psr
Últimas Noticias
El BOE publica la prórroga del SMI hasta fijar el de 2026

Compuestos presentes en el ajo tienen la capacidad de "alargar la vida" en ratones, según un estudio de CSIC
Investigadores del CSIC revelan que moléculas de origen vegetal presentes en especies como la cebolla y el puerro logran retrasar enfermedades propias del envejecimiento en ratones, según datos publicados en la revista Cell Metabolism y experimentos en colaboración internacional

El 58% de la población española ve inaccesibles los recursos contra la soledad no deseada, según un estudio

Irene Rosales se mantiene al margen de la felicitación navideña de su exsuegra, Isabel Pantoja

China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE
El gobierno asiático decidió aplicar impuestos compensatorios a decenas de productos de origen europeo, incluyendo quesos y leche, tras hallar pruebas de ayudas estatales consideradas perjudiciales para sus productores, según organismos oficiales del país
