La abogada Tamara Sujú, defensora de los derechos humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla de Praga, denunció este viernes que agentes del régimen chavista en Venezuela extorsionan a presos políticos para que incriminen a la precandidata presidencial opositora María Corina Machado en relación con la “Operación Armagedón”, una supuesta insurrección desbaratada por las autoridades gubernamentales alrededor de las elecciones del 20 de mayo de 2018.
“El régimen criminal extorsiona vilmente a los presos políticos de la causa Armagedon, que tienen 5 años y 3 meses presos sin juicio ni sentencia, cuya causa fue relacionada con María Corina Machado”, advirtió Sujú en su cuenta de Twitter citando a fuentes de los tribunales venezolanos.
La “operación Armagedón” denominada así por el chavismo, tenía como supuesto objetivo la desestabilización de los poderes públicos a través del sabotaje de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018. Nueve militares permanecen detenidos por este caso.
Sujú alertó que el tribunal de la causa dirigido por el general Galaviz González y el fiscal militar primer teniente Israel Alfredo Echenique prometió a los detenidos que si se declaran culpables serán sentenciados por el mismo tiempo que ya tienen presos y liberados.
“Recordemos que no existe ninguna prueba contra este grupo de oficiales. Ninguna. Solo un expediente forjado hecho por el DGCIM para implicar a un grupo de oficiales dignos con María Corina Machado en acciones contra el régimen”, manifestó Sujú, y afirmó que “estos oficiales no sólo han estado presos más de 5 años sin juicio, sino que fueron torturados, maltratados, y sus familiares sufren las consecuencias de su separación injusta con una Venezuela en su mayoría indiferente”.
La abogada penalista venezolana y especialista en derechos humanos añadió que, con esta maniobra, el régimen chavista intentaría anular la candidatura presidencial de María Corina Machado, que se encuentra entre las favoritas en las encuestas.
La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo se hizo eco de esta denuncia en su cuenta de Twitter. “Esbirros de Maduro están torturando a jóvenes militares presos para que impliquen falsamente a María Corina Machado. El objetivo es truncar sus espectaculares avances como candidata presidencial y liquidar la alternativa”, comentó.
Seguir leyendo: