El Foro Penal denunció que en Venezuela hay 269 presos políticos

La organización señaló que del total de reos, 256 son hombres y 13 son mujeres. Además, 119 son civiles y 150 militares

Compartir
Compartir articulo
Una protesta por la liberación de los presos políticos (EFE/Archivo)
Una protesta por la liberación de los presos políticos (EFE/Archivo)

La ONG de Venezuela Foro Penal afirmó este miércoles que en el país hay 269 detenidos a los que considera presos políticos, sin variación con respecto a su último reporte, publicado el pasado 21 de febrero.

La organización señaló, en una publicación en su cuenta de Twitter, que del total de reos, 256 son hombres y 13 son mujeres. Además, 119 son civiles y 150 militares.

Agregó que 115 presos ya han recibido una sentencia y 154 todavía esperan por la decisión de un tribunal.

El mensaje del Foro Penal en Twitter
El mensaje del Foro Penal en Twitter

“Desde 2014 se han registrado 15.777 detenciones políticas en Venezuela”, señaló el Foro Penal.

Asimismo, dijo que además de los considerados presos políticos, más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.

El cuadro que compartió el Foro Penal en Twitter
El cuadro que compartió el Foro Penal en Twitter

El pasado 22 de febrero, la ONG Fundaredes pidió al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) que califique como arbitraria la detención de su director, Javier Tarazona, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

“Desde Fundaredes, abogamos y solicitamos al alto comisionado, Volker Türk, que califique el caso de Javier Tarazona como una detención arbitraria, además de exigirle al Estado que otorgue su libertad plena”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, denunció entonces Fundaredes.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: