Una ex pareja de Ergün Demir lo denunció por violación, lesiones y amenazas: “Terminé al borde de la muerte”

María De Cicco, quien estuvo de novia con el actor turco desde diciembre de 2016 a marzo de 2018, le contó a Teleshow el infierno que vivió a su lado

Compartir
Compartir articulo

Su participación en Las mil y una noches, la exitosa novela turca que se convirtió en un suceso en nuestro país en 2015, lo llevó al Bailando y a instalarse como un personaje carismático para el público argentino, que lo adoptó como uno más. Sin embargo, detrás de esa faceta de Ergün Demir se escondería un lado oscuro y perverso.

Ergün Demir junto a María De Cicco
Ergün Demir junto a María De Cicco

Eso se desprende del testimonio de María De Cicco, quien fuera pareja del actor entre diciembre de 2016 y marzo de 2018, y que radicó contra Demir una serie de denuncias que incluyen lesiones, amenazas, estafas y violación.

"Yo le realicé la primera denuncia el año pasado por violencia de género, y relaté todos los hechos que había vivido con él. Todavía estaba bajo una manipulación psicológica de la que me costó muchos meses salir, mientras fui despertando y dándome cuenta, yo relataba los hechos tal cual me habían pasado. La psicóloga que me atendía me iba diciendo diferentes cosas que yo me fui dando cuenta mientras en la relación estaba todo naturalizado porque era una tortura psicológica. Yo terminé desgastada físicamente, porque la tortura psicológica me llevó a tener manifestaciones físicas muy importantes, más allá de cosas que yo fui descubriendo, pastillas que me daba, todas las cosas que relaté en la denuncia”, comenzó su relato De Cicco.

"Cada una de las causas van a ir encuadradas dentro de lo que me digan los abogados, porque yo las denuncias ya las hice. Hoy hice esta por violación, y ahora me van a llamar a ratificar la denuncia y a declarar”, agregó al respecto, para luego comenzar con la reconstrucción de su tortuosa historia junto a él.

"Lo conocí y empezamos una relación el 11 de diciembre de 2016, un día después de su cumpleaños. Había venido mi familia de Córdoba, estaba parando en el hotel donde él estaba, y yo caí circunstancialmente. Me preguntó qué hacía en las vacaciones, una charla de cinco minutos, empezamos una relación telefónica y en Nochebuena fue por primera vez a mi casa a conocer a mi familia. Se fue al otro día a hacer temporada a Las Grutas y toda la estrategia, la manipulación, fue durante los dos meses que él estuvo allá. El 2 de marzo volvió de Las Grutas y se fue con los bolsos a vivir a mi casa”, rememoró.

“Al principio yo todavía no estaba con ese lavado de cerebro, me fue llevando, entonces yo decía guau, es un hombre encantador", reconoció De Cicco sobre los comienzos de su relación
“Al principio yo todavía no estaba con ese lavado de cerebro, me fue llevando, entonces yo decía guau, es un hombre encantador", reconoció De Cicco sobre los comienzos de su relación

Al principio yo todavía no estaba con ese lavado de cerebro, me fue llevando, entonces yo decía: ‘Guau, es un hombre encantador'. Me cantaba canciones, tenía un trato súper cordial, hacía el amor como una persona normal. Pero después de a poquito un día fue: ‘No uses más el teléfono, no María, ¿para qué vas a mirar televisión?’, y en esas charlas él me llevaba a confundirme y a manipularme psicológicamente".

Mi casa era un terreno perfecto porque vivía sola, no dejaba entrar a nadie, me fue aislando de todo. El tema de la perversión eran como premios castigo: me hacía hacer como un baño ritual de rodillas en mi bañera, y me vestía con su ropa. Y esos días que me ponía su ropa y se veía él frente a él, digamos, me hacía dormir en su cuarto a su lado, para eso me hacía hacer todo ese ritual. Y en mi habitación, que él llamaba ‘El cuarto del pecado’, era la que utilizaba y solamente entraba cuando venía a abusar de mí. Era tremendo porque se transformaba, era una persona fuera de sí en ese momento, y al otro día era una persona normal”.

Una imagen del ex protagonista de "Las mil y una noches" en la intimidad de su hogar. “Mi casa era un terreno perfecto porque vivía sola, no dejaba entrar a nadie, me fue aislando de todo", recordó
Una imagen del ex protagonista de "Las mil y una noches" en la intimidad de su hogar. “Mi casa era un terreno perfecto porque vivía sola, no dejaba entrar a nadie, me fue aislando de todo", recordó

“Él todas las noches se quedaba chateando con mujeres, vaya a saber lo que hacía. Se calentaba con mujeres, irrumpía en mi cuarto, yo durmiendo a las cinco de la mañana, lo veía aparecer desnudo y me agarraba como si fuese un trapo: ‘Vení acá’, y me violaba”, narró María, quien hizo públicas todas las perversiones que sufría en un libro, Gaslight, el juego macabro de la seducción.

Escribí un libro respecto a eso, contando la historia de dos personajes ficticios y dando a conocer el fenómeno que me hicieron descubrir los profesionales. Relato un par de hechos que me habían sucedido, pero nunca lo había dicho con la palabra violación. Si bien en el texto estaba, yo siempre pienso en mi familia, en mis padres, que tengan que escuchar. Son muy tristes las penurias y las cosas humillantes que viví", comentó la escritora, quien el 14 de julio del año pasado intentó terminar su relación con él, pero no pudo.

Yo descubro una infidelidad, le cierro la puerta con llave de mi casa y le saco toda la ropa a la calle, le pedí que se fuera. Estuvo toda la noche afuera, vino la Policía, les pedía que se lo lleven y se sacaba fotos con ellos, hasta manipulaba a los agentes. Al otro día lo hice entrar, estuvo 24 horas en la calle, y lo perdoné, pero nunca más confié".

Al otro día que se fue, terminé al borde de la muerte, en terapia intensiva literalmente, me salvaron de casualidad de una hemorragia tremenda y todos los profesionales me dijeron que fue un estrés post traumático. Después se fue y me curé sola, mirá qué casualidad”, se sinceró sobre el momento del punto final a más de un año de los padecimientos. Aquel que marcó el punto de inflexión para su reconstrucción como persona.

“Yo fui a una comuna de Recoleta donde estaba el CIN (Centro Integral de la Mujer). Ahí donde me atendieron gratuitamente y me hicieron ver todo esto, me mandaron adonde radiqué la denuncia y conté los hechos. De todos esos detalles una quedó como denuncia civil, otra quedó por lesiones y amenazas, otra por estafas. Y este año le hice otra porque todavía tengo problemas por el departamento donde vivíamos, y la de violación. Voy por todas y cada una de las perversiones que tuve que vivir. Yo soy una persona que no soporta las injusticias, pero me tocaron la fibra más íntima de mi ser. Yo sané, me jugué, salí adelante, encontré el porqué y el para qué, y no pienso parar”, sentenció María.

La denuncia de María De Cicco contra Ergün Demir
La denuncia de María De Cicco contra Ergün Demir

"El año pasado se lo trató de notificar y del juzgado llevaron la notificación a la Embajada de Turquía, pero él entró y salió del país como ciudadano francés. Entonces, la entidad que se va a ocupar ahora de notificarlo es Cancillería. Junto con la Justicia argentina, será quien lo notificará en las causas que considere para que a esta persona se lo pueda ubicar allá y después veremos. Esos son los pasos a seguir al ser ciudadano extranjero, no me importa lo que tarde pero voy a seguir, no bajo los brazos”.

Mamá y papá (de 78 y 85 años, respectivamente) fueron manipulados igual que yo, y eso me duele mucho. Más allá de abusar de mí, abusó de todo el mundo. Yo no vi a mis amigos un año, vivía por y para él, las 24 horas, no podía hacer otra cosa más que lo que él me decía, pero siempre bajo el encanto de la seducción. Porque me dicen: ‘¿Cómo no te diste cuenta?’. No, por eso explico lo del Gaslight, ese abuso emocional te hace dudar de tus percepciones hasta volverte loca, literalmente”.

La relación entre ambos arrancó el 11 de diciembre de 2016, cuando ella lo cruzó en el lobby del hotel donde residía circunstancialmente en Buenos Aires
La relación entre ambos arrancó el 11 de diciembre de 2016, cuando ella lo cruzó en el lobby del hotel donde residía circunstancialmente en Buenos Aires

“Ellos lo que quieren y me dicen es: ‘Disfrutá, sé feliz, ¿cuándo termina esto?’. Y yo les digo: ‘Voy a ser feliz’, pero no puedo dejar pasar esto, porque creo que la única manera de lidiar con esta lacra es no tener más miedo. Yo no le tengo más miedo a Ergün Demir y voy por todo”, concluyó María.

Línea 137: atiende víctimas de violencia familiar y sexual, las 24 hs., los 365 días del año en CABA, Chaco, Misiones y Chubut. Brinda atención y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y sexual, para orientarlas y acompañarlas para el efectivo acceso a la justicia

SEGUÍ LEYENDO