Luciana Salazar
Luciana Salazar

Desde las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Luciana Salazar se ha convertido en una de las figuras del mundo del espectáculo que más ha analizado y comentado el escenario político de cara a las presidenciales del próximo 27 de octubre. Y este domingo la participante del Bailando realizó un seguimiento minuto a minuto del segundo debate a través de su cuenta en Twitter.

Fiel a su estilo, Luli analizó el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Derecho en la UBA con comentarios picantes, sin perderse ni un solo detalle de los testimonios de los seis candidatos.

Luli le dio la bienvenida al comienzo del debate con una simple palabra, “showtime”, o sea, “la hora del show”. El primer tuit lo publicó ni bien empezó, cuando Mauricio Macri se presentó deseándoles un feliz día a todas las madres de la Argentina y Alberto Fernández dijo ser “muy diferente” que el Presidente. “Feliz día de la madre y pum, pum AF”, escribió la modelo, a modo de introducción.

“Alberto continúa con la tónica del debate pasado, cómodo, certero. Hasta ahora el más claro por mucho”, analizó Luli sobre las primeras intervenciones del candidato del Frente de Todos.

Por su parte, coincidió con Nicolás del Caño cuando dijo que el debate carece de sentido al no permitir que los candidatos se crucen entre ellos. “En esta tiene razón Del Caño: pierde sentido un debate sin confrontación directa, como en USA”, escribió. Aunque luego agregó: “A pesar de que el formato evita la confrontación, Alberto siempre se las arregla para llegarle a Macri en cada intervención”.

Además, criticó a José Luis Espert con una humorada sobre sus declaraciones: “Está siendo el mejor en el debate para presidente de Suiza”. Sobre Juan José Gómez Centurión hizo referencia a que en muchas ocasiones le sobró tiempo: “Hoy está ahorrativo. Más vale prevenir”. Y de Roberto Lavagna, manifestó: “Más allá de su no sobresaliente performance en el debate, ojalá colabore en un futuro gobierno. El país necesita de gente capaz en un momento tan delicado”.

De todas formas, la mayoría de los posteos estuvieron dirigidos a los cruces de Macri y Fernández. Se refirió al comentario del principal candidato de la oposición sobre Franco Macri y luego publicó: “Según AFIP cierran 43 pymes por día. Qué difícil debe ser para Macri hablar de empleo”.

“Hablar de eliminar la coparticipación federal en un país que atraviesa una crisis grave y provincias fundidas es desconocer la realidad del país”, publicó luego.

También publicó una foto de Macri tocándose la oreja durante el debate y se preguntó: “¿Macri tiene un punto negro en el oído? Mmm… ¿Ustedes qué piensan del punto?

Asimismo, dejó una crítica para todos los candidatos en general: “Hablan de ambiente y nadie menciona la flexibilidad mediante decreto para que ingresen desechos tóxicos sin regulación al país”.

SEGUÍ LEYENDO