
Un episodio de violencia y desconcierto alteró la calma durante este atardecer en un edificio de la calle Agüero al 1200, en pleno barrio porteño de Recoleta. Un hombre desnudo atacó a la empleada de limpieza del lugar y destrozó el vidrio de la fachada. Fue reducido por la Policía de la Ciudad y derivado al hospital Fernández.
Todo comenzó alrededor de las 18:51, cuando un llamado al 911 alertó sobre los gritos desesperados de un vecino de la zona. Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con un hombre completamente desnudo en el hall del edificio.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, el hombre presentaba signos de excitación psicomotriz. En medio del episodio, rompió el vidrio de la puerta de ingreso al edificio. Los agentes policiales no tardaron en dar con su identidad y constatar que era un vecino de 48 años y vivía en el mismo inmueble que presentaba daños en su fachada.
En la zona, ubicada a metros de la esquina con Paraguay, apareció en escena una empleada del edificio, quien relató que mientras se encontraba limpiando las instalaciones, el hombre se le acercó de forma repentina, la tomó del cuello y solo logró zafarse cuando él se alejó corriendo hacia la salida, momento en el que provocó la rotura del cristal.
Mientras tanto, en la calle, el revuelo crecía. El hombre, aún desnudo, salió del edificio y comenzó a correr por la vía pública. Vecinos se asomaron a las ventanas, otros bajaron alarmados. Algunos intentaron calmarlo sin éxito. De esa manera, permaneció varios minutos en la calle, hasta que los policías lograron interceptarlo.
La reducción no fue sencilla. Según detallaron a este medio, se mostró hostil durante todo el procedimiento. Al momento de ser contenido agredió a uno de los agentes y fue necesaria la intervención de varios para lograr inmovilizarlo.
Una vez contenido, el personal del SAME arribó al lugar en una ambulancia interna del Hospital Fernández. El diagnóstico fue claro: intoxicación por sustancias. Tras recibir las primeras atenciones médicas, fue trasladado hacia el centro de salud en camilla, inmovilizado y bajo custodia policial.
La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Matteo, titular de la Unidad Fiscal de Línea Este (UFLA Este), quien ordenó la detención del hombre. Además, solicitó que la empleada atacada, quien también es la encargada del edificio, preste declaración en la Oficina de Violencia de Género, y que el oficial agredido sea sometido al protocolo de profilaxis en el Sanatorio Finochietto.
La causa se investiga como daños, exhibiciones obscenas, lesiones y resistencia a la autoridad. La consigna policial quedó implantada en el edificio, mientras continuaban las tareas de limpieza del vidrio roto.
Últimas Noticias
Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores

Hallaron otro de los autos de lujo que eran contrabandeados y se usaban en clips de L-Gante, La Joaqui y La China Suárez
Se trata de un modelo valuado en 100 mil dólares y fue utilizado en un video de uno de los cantantes. Según la investigación, los vehículos ingresaban al país bajo el régimen de turismo, conducido por ciudadanos paraguayos y se los dejaban a residentes locales

In fraganti: detuvieron a tres “hombres araña” que treparon una casa de Villa Pueyrredón para entrar a robar
Fueron capturados durante la madrugada del domingo pasado. El más joven, de 22 años, tenía varios antecedentes

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación


