La Plata: amenazó a su pareja con un machete y la violó dentro de un camión en movimiento

Ocurrió en la zona de Camino Belgrano. La Policía Bonaerense advirtió la situación dentro del vehículo y detuvo al sospechoso, de 59 años

Compartir
Compartir articulo
El camionero detenido
El camionero detenido

Un hombre fue detenido este miércoles por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata luego de amenazar y violar a su pareja dentro del camión que conducía, indicaron fuentes policiales a Infobae.

El camionero, identificado como A.M., de 59 años, fue imputado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual, lesiones leves y amenazas agravadas en el marco de violencia de género, por el violento episodio que se registró en la madrugada de este miércoles en el Camino Belgrano, esquina 417, de Villa Elisa.

El hecho fue advertido por una persona que dio aviso a policías que patrullaban la zona. El testigo aportó la descripción del vehículo: un Mercedes Benz doble acoplado, que circulaba por Camino Belgrano, detallaron fuentes policiales.

Los machetes incautados
Los machetes incautados

Los agentes salieron en busca del camión y lo interceptaron en pocos minutos. Al abrir la puerta, encontraron al conductor con los pantalones bajos. En tanto, vieron que en el suelo, semi escondida, se hallaba la mujer abusada.

La víctima explicó a los efectivos que había llegado a la ciudad por la venta de una carga de madera, junto a su concubino. Contó que, luego de una discusión verbal y física, la había obligado a practicarle sexo oral.

En ese momento, la policía le ordenó al conductor que descienda y procedieron a su inmediata aprehensión. Luego, los efectivos inspeccionaron el camión e incautaron dos machetes de 35 centímetros de largo.

La mujer abusada detalló que con esas armas su pareja la había amenazado y, a su vez, le provocó lesiones en ambas manos y el rostro. Como producto de los golpes, la víctima presentaba, a simple vista, escoriaciones y moretones de carácter leve.

Los uniformados también secuestraron un cuchillo. Por último, se informó que en el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata.

El camión del sospechoso
El camión del sospechoso

Otros casos de violencia sexual en La Plata

El caso es similar al de un jubilado de 66 años que fue detenido en febrero, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, a quien debía cuidar y asistir, ya que el sospechoso se desempeñaba como su tutor legal.

El ataque, que tuvo lugar en la intersección de las calles 178 y 505 de la capital bonaerense, fue advertido por policías que patrullaban la zona. Al observar una situación extraña en el interior de un vehículo estacionado, decidieron detenerse y acercarse para investigar la situación.

Fue en ese momento cuando el personal del GTO de la Comisaría 14 de La Plata, divisaron a G.P.S. saliendo de un Peugeot 306 mientras intentaba vestirse apresuradamente. Esa actitud levantó sospechas sobre su actividad previa.

La declaración de la menor reveló que este no fue un incidente aislado, sino que el presunto agresor ya había cometido actos similares en el pasado.

G.S.P. fue acusado de abuso sexual agravado, con una causa de la UFI N°15, a cargo de María Cecilia Corfield, quien convalidó lo actuado e impartió directivas al respecto. Además, se dio intervención a Niñez y Adolescencia.

Días atrás, el 12 de abril, otro hombre fue detenido por abuso sexual gravemente ultrajante en la misma jurisdicción. Se trata de P.V.G., de 53 años, quien se había dado a la fuga, tras ser denunciado por su pareja, por abusar, de forma reiterada, al hijo de ambos, de 7 años de edad.

Los investigadores precisaron que el hombre buscado fue arrestado en el kilómetro 7.5 de la Ruta 54, a raíz de tareas investigativas de vigilancia encubierta, que lo ubicaron en la localidad de Magdalena, donde se había refugiado.

Tras su detención, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°6 y la UFI N°11 de La Plata, a cargo del expediente.