Walter Servian Riquelme
Walter Servian Riquelme

El domingo 17 de marzo de este año, la Policía encontró en una vivienda ubicada en la Villa 31, en Retiro, el cadáver de Liliana González. Su cuerpo había sido descuartizado y las distintas partes estaban desperdigadas alrededor de la vivienda.

Pericias posteriores indicaron que la mujer murió el día anterior luego de ser apuñalada y que se utilizó una amoladora para descuartizarla. Su cabeza apareció con el pelo rapado. El principal sospechoso del asesinato es Walter Servian Riquelme, quien era su pareja y con quien tenía dos hijos en común.

El mismo día del hecho, Riquelme tomó un micro a Misiones y luego cruzó a Paraguay -su país natal- en un remís en la mañana del día siguiente. Ya en territorio paraguayo, se dirigió a la casa de sus padres, ubicada en una pequeña localidad que no fue revelada para resguardar detalles de la investigación.

Liliana González
Liliana González

No obstante, a pesar de que las autoridades policiales y judiciales lograron reconstruir el recorrido seguido por el sospechoso hasta esta etapa, Riquelme continúa prófugo.

Una fuente de la investigación, a cargo del fiscal Andrés Madrea, explicó que "la policía comenzó a intervenir en el caso el domingo 17 de marzo a la tarde con el hallazgo del cadáver, y Servián Riquelme quedó registrado cruzando la frontera ese mismo día pero a las 8.05 de la mañana". "Nos llevaba varias horas de ventaja porque el crimen lo había cometido el sábado y se fugó", agregó.

La fuente indicó que se le tomó declaración testimonial al remisero que trasladó a Riquelme a través de la frontera: "Recordaba que estaba nervioso y que le urgía cruzar a Paraguay. También sabemos que ese remís lo compartió para abaratar costos con dos mujeres que también cruzaron la frontera pero no lo conocían", explicó.

En tanto, la policía paraguaya, que se encuentra colaborando con las autoridades argentinas, entrevistó a una serie de vecinos del pueblo de sus padres. Ellos recordaron verlo allí, pero indicaron que desapareció luego de unos días.

Riquelme
Riquelme

Otra fuente involucrada en el caso explicó que la principal hipótesis apunta a la posibilidad de que Riquelme se haya escapado a alguna zona de monte en Paraguay: "Lo están buscando", dijo.

La División Homicidios también está intentando localizar a un amigo albañil del prófugo que en los días previos al asesinato de González se estaba alojando en la casa de la pareja."Creemos que pudo ser testigo o saber algo", dijo una fuente judicial.

En tanto, el fiscal Madrea logró con la asistencia del defensor público de menores Atilio Álvarez que los dos hijos de la pareja, quienes habían quedado al cuidado de la hermana del prófugo, sean entregados a la familia de la víctima.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO: