
Un motociclista uruguayo murió en un accidente durante sus entrenamientos en las dunas de El Nihuil, ubicadas en San Rafael, provincia de Mendoza. Se trata de Matías Carballo Alonso, de 44 años, quien se encontraba preparándose para la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación “Rally Raid 2024″ junto a otros tres deportistas.
Según la información oficial, el accidente se produjo este lunes, alrededor de las 19, cuando Carballo perdió el control de su moto KTM EXC-F 450 y cayó, sufriendo heridas graves.
Sus compañeros llamaron de inmediato al 911 para solicitar asistencia médica; sin embargo, dado que el lugar en el que ocurrió el siniestro era de difícil acceso, el traslado médico se complicó. Finalmente, la víctima fue llevada en ambulancia al centro de salud de El Nihuil, donde se constató su fallecimiento.
Por el hecho, las autoridades comenzaron a investigar la mecánica del accidente, aunque no se presume la participación de terceros. El entorno agreste de las dunas de El Nihuil y la naturaleza extrema del deporte en el que Carballo se desempeñaba remarcan la peligrosidad que a menudo acompaña a estas actividades de motor.

Carballo había llegado a Mendoza con el objetivo de participar en el Rally Raid San Rafel, programado para el próximo fin de semana, donde se esperan numerosos competidores en diversas categorías, incluyendo motos, quads, autos y camionetas. La organización había confirmado su participación y le había dado la bienvenida en las redes sociales hace poco más de un mes.
El piloto, originario de la localidad uruguaya de Florencio Sánchez del departamento de Colonia, era un apasionado tanto del motociclismo como del fútbol y tenía trayectoria en competencias internacionales. En 2022 y 2023 participó en el South American Rally Race, conocido como el “Dakar sudamericano”, y también había competido en el campeonato uruguayo de Enduro de este año.
No era la primera vez que practicaba en El Nihuil. Según consta en su perfil de Instagram, había estado en mayo pasado corriendo en el mismo circuito. En esa cuenta solía compartir imágenes de competencias y entrenamientos. En uno de los posteos, en el que presentó su nueva moto, también había contado su máximo anhelo: “Llegó la nueva máquina. Ahora a seguir entrenando y disfrutando del camino. Y soñando con algún día poder llegar al Dakar”.

Luego de que se difundiera la triste noticia, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de lamento. “Hoy nos toca despertar con esas noticias que no queremos recibir. Una vez más nos toca despedir a un miembro de nuestra familia. En la jornada de ayer, preparándose para competir en Argentina, falleció Matías Carballo, piloto de Cardona, del club MACYFS. A su familia y amigos, nuestro apoyo en este momento. QEPD”, expresaron desde la Federación Uruguaya de Motociclismo.
En tanto, desde el Club Colonia de Florencio Sánchez, donde el piloto jugó al fútbol e integró la comisión directiva, lamentaron en un comunicado acompañado por una foto de Carballo vistiendo los colores del equipo: “Con mucha tristeza, despedimos a nuestro jugador, hincha, dirigente, colaborador, amigo de nuestra comunidad y su querido fortín. QEPD Matías Carballo. Condolencias a su familia”.
El hecho sucede días después de otro accidente de motos en el marco de una competencia deportiva que tuvo lugar en la Costa Atlántica. Fue en el Enduro de Invierno en Mar del Plata, donde cuatro motociclistas protagonizaron el sábado pasado un impactante choque en cadena. Las imágenes, grabadas desde un teléfono celular, se hicieron virales.
Según informó La Capital, tres motociclistas fueron hospitalizados por las lesiones sufridas durante el impacto, pero en principio sus vidas no correrían peligro.
El suceso ocurrido durante las pruebas del Enduro dejó como saldo a dos deportistas con lesiones óseas. Uno de ellos sufrió una fractura de clavícula, mientras otro presentó una lesión del mismo tenor en un pie. Ambos heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para recibir atención médica especializada. Además, un tercer piloto sufrió un golpe fuerte, publicó el sitio marplatense.
El origen del accidente tuvo lugar cuando un motociclista, que había caído tras un salto, fue embestido por otro piloto que llegaba a alta velocidad. Mientras ambos intentaban reincorporarse, fueron nuevamente impactados por otros competidores que también venían a toda marcha sobre la arena, generando una caótica cadena de colisiones que causó verdadero impacto entre los presentes.
Mientras uno de los motociclistas heridos buscaba ayuda, otro se alejó del lugar. El que recibió varios impactos permaneció tendido en el suelo, lo que generó preocupación por parte del público. Sin embargo, logró levantarse y caminar hasta su moto.
Últimas Noticias
Un repentino cambio de viento y 25 jóvenes que murieron atrapados por el fuego: la tragedia de los bomberitos de Puerto Madryn
El 21 de enero de 1994, cadetes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Madryn murieron atrapados por un incendio. Entre las víctimas había 11 menores de edad. Una pérdida que dejó una huella indeleble en la ciudad

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Rige una alerta en el norte de Salta por las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo
Las lluvias extraordinarias en la región llevaron a los canales a niveles históricos, con el cierre de pasos como Puerto Chalanas, rutas complicadas y familias aisladas que debieron ser asistidas por vuelos sanitarios y ayuda humanitaria

Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores


