El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó hoy un decreto que prohíbe el "uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público de elementos denominados artificios pirotécnicos" en todo el distrito con el fin "de pasar unas fiestas en paz".

De esta manera, el partido se suma a los distritos costeros de Buenos Aires que previamente se transformaron en municipios con Pirotecnia Cero: Pringles, Necochea y Claromecó.

De Jesús dijo que "firmamos el decreto para convertir al Partido de La Costa en un distrito con #PirotecniaCero, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagn y el concejal Cristian Cardozo".

"Es importante que tomemos conciencia del daño que la pirotecnia les causa a muchas personas, más allá de problemáticas vinculadas a la salud, al medio ambiente y nuestras mascotas" dijo.

De Jesús manifestó "queremos que nuestros vecinos y visitantes pasen unas fiestas en paz, armonía y tranquilidad celebrando la llegada del niño Jesús como una fiesta sin violencia como debe ser, por eso nos sumamos a esta iniciativa".

El Partido de la Costa está integrado por las localidades de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlatis, Mar de Ajó, Pinar del Sol, General Lavalle, Costa Chica, La Lucila del Mar y Costa Esmeralda.

"Desde nuestro distrito obramos por una sociedad pacífica donde humanos y animales no tengan sufrimiento alguno en estas celebraciones que se aproximan", agregó.

(Con información de Télam)