Trágico incendio en un conventillo de La Boca: cuatro muertos, entre ellos un bebé

Los cuatro integrantes de una familia murieron calcinados a raíz del fuego en la madrugada de hoy. Los vecinos denunciaron que el incendio fue intencional y provocado por un vecino de una casa lindera a la de las víctimas

Compartir
Compartir articulo

Tres habitaciones, que forman parte de un conventillo del barrio porteño de La Boca donde viven unas 40 personas, quedaron destruidas esta mañana como consecuencia de un incendio que habría sido intencional y que dejó un trágico saldo de cuatro personas muertas.

"Encontramos cuatro cuerpos carbonizados, entre ellos un bebé, pero aún no pudimos determinar el sexo", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Vecinos del lugar informaron a los medios de prensa que esta mañana uno de los habitantes del conventillo, tras golpear a su pareja, prendió fuego un colchón y escapó. De todos modos, aún no están claras las circunstancias del siniestro.

El fuego rápidamente cubrió la habitación de madera y se propagó a dos linderas, dijeron los denunciantes.

Según los bomberos, el incendio se produjo esta mañana, minutos después de las 6:30, en una de las habitaciones de un conventillo de la calle Pedro de Mendoza al 1470.

Vecinos del lugar se autoevacuaron como medida preventiva mientras los bomberos sofocaban el fuego, que fue rápidamente circunscripto y extinguido alrededor de las 7:30. Trabajaron bomberos de los cuarteles de La Boca, San Telmo, Vuelta de Rocha y Policía Federal.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, poco después de las cinco de la mañana, se empezó a escuchar una fuerte discusión entre dos habitantes del conventillo. Se trataba de una pareja que sufre serios problemas con la adicción al paco.

infobae

De acuerdo al relato de los testigos, el hombre amenazó con prender fuego todo el lugar y al poco tiempo, los vecinos notaron que había empezado a incendiar los colchones de la casa.

Inmediatamente, todos los habitantes del conventillo se autoevacuaron. Se estima que era un total de 40 personas. Luego, se llamó a los bomberos y a la policía para que se inicie el procedimiento del control del fuego.

Una vez que los bomberos lograron apagar las llamas y remover el humo en los interiores, parecía no haberse registrado ningún tipo de víctimas. Sin embargo, al remover los escombros del primer piso se encontraron los cuerpos calcinados de una familia entera.

Una señora de 50 años, su hija de 23 años, su yerno de 19 y su nieta, de 19 meses, habían fallecido a causa del incendio. Todos formaban parte de la misma familia y no estaban relacionados con los dos individuos que iniciaron la pelea.

A falta de confirmación oficial, se estima que la Policía encontró al autor del ataque, quien se encontraba en la mañana a dos cuadras de lo sucedido. Aún las fuerzas de seguridad no dieron notificación alguna al respecto.

LEA MÁS:

Conmoción en Córdoba: una nena de 5 años fue a comprar caramelos y apareció muerta