Cómo funcionarán los centros de testeo y los servicios hoy 31 de diciembre y en Año Nuevo

Los puntos para realizarse las pruebas por COVID-19 en la Ciudad atenderán hoy con horario especial de 8 a 14 y mañana, de 14 a 20. También estarán abiertos los vacunatorios. Cuál será el cronograma del transporte

Compartir
Compartir articulo
Los ocho grandes centros de testeo de la Ciudad estarán abiertos hoy de 8 a 14  con turno previo durante el día de hoy. Mañana 1 de enero, estarán abiertos de 14 a 20 (EFE/Demian Alday Estévez)
Los ocho grandes centros de testeo de la Ciudad estarán abiertos hoy de 8 a 14 con turno previo durante el día de hoy. Mañana 1 de enero, estarán abiertos de 14 a 20 (EFE/Demian Alday Estévez)

La Ciudad de Buenos Aires lleva tres días consecutivos de contagios récord de coronavirus, y eso se refleja en largas filas en los centros de testeo. Según el último parte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, CABA registró 8.306 nuevas infecciones.

Frente a esta situación epidemiológica los centros de testeo y vacunación atenderán en horario especial durante hoy y mañana. En los hospitales porteños funcionarán las guardias y el SAME. Las Unidades Febriles de Urgencia abrirán el viernes 31 de 8 a 14 horas y el sábado 1 de enero las UFU dispuestas en los hospitales Borda – Moyano, Durand, Ferrer y Penna abrirán de 12 a 16. El resto de las Unidades Febriles de Urgencia atenderán entre las 14 y 20.

Los grandes centros de testeo abrirán de 8 a 14 horas el viernes 31 y de 14 a 20 el sábado 1 de enero, siempre con turno previo. Las sedes del Operativo DetectAR tendrán un cronograma especial durante el 31 y permanecerán cerradas el 1

Aquí, el detalle:

- Centros de Testeo

- Los ocho grandes centros de testeo: La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular, y Parque Roca: estarán abiertos hoy de 8 a 14 y atenderán con turno previo durante el día de hoy. Mañana 1 de enero, estarán abiertos de 14 a 20 y atenderán con turno previo.

- Dispositivos DetectAR: durante el día de hoy funcionarán de 8 a 14 los dispositivos ubicados en la Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319); Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319); Instituto de Zoonosis Luis Pasteur (Av. Diaz Vélez 4821); CeSAC 3 (Soldado de la frontera 5144); Asoc. Pro Fom Edilicio Parroquia San Antonio (Atuel 245); Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); CeSAC 22 (Fragata Pres. Sarmiento 2152); Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261); Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 - El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); y Portal de la SISU (Rodolfo Walsh 2, Barrio Padre Mugica). Mañana permanecerán cerrados.

- Las 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU): abrirán hoy de 8 a 14. Mañana sábado 1 de enero las dispuestas en los hospitales Borda – Moyano, Durand, Ferrer y Penna abrirán de 12 a 16. Las restantes atenderán entre las 14 y las 20. El domingo abrirán de 8 a 20.

- Centros de Vacunación

Atenderán al público hoy de 8 a 12 los vacunatorios ubicados en La Rural, Corralón Floresta, Parque de la Estación, Palacio Lezama, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Casa de Integración y Encuentro Comunitario. Atenderán con turno previo. Mañana 1 de enero permanecerán cerrados.

Las 6 líneas de subte y el premetro funcionarán con horario de 6 a 21.30. Mañana circularán con horario de feriado, de 8 a 22
Las 6 líneas de subte y el premetro funcionarán con horario de 6 a 21.30. Mañana circularán con horario de feriado, de 8 a 22

El resto de los servicios públicos tendrán el siguiente cronograma:

- Subtes y premetro: el viernes 31 el servicio funcionará con horario de 6 a 21.30, según corresponda el horario del último tren de cada línea; consultar horario aquí. El 1de enero el servicio funcionará con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea.

- Colectivos: la mayoría de las líneas urbanas y suburbanas funcionarán hoy de forma regular hasta las 21 horas. Mañana sábado 1 de enero el funcionamiento será limitado con horarios de feriado, cada línea establece su propio cronograma.

- Trenes: los servicios de las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur funcionarán hoy con cronograma de día sábado. El servicio de las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa lo harán con el horario habitual de lunes a viernes. Hoy quedarán cancelados los últimos servicios de cada línea.

- Recolección de residuos: hoy 31 de diciembre no habrá recolección de basura (sí la habrá el sábado 1 a la noche). Se solicita no sacarla durante ese día para que no se acumule en los contenedores. A su vez, tampoco habrá recolección de reciclables el viernes 31 y el sábado 1.

- Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

El estacionamiento medido tendrá vigencia el viernes 31, pero no la tendrá el sábado 1. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.

El cobro durante las fiestas en los peajes para quienes no cuenten con TelePASE: hoy habrá personal en las cabinas amarillas para cobrar en efectivo hasta las 20 horas
El cobro durante las fiestas en los peajes para quienes no cuenten con TelePASE: hoy habrá personal en las cabinas amarillas para cobrar en efectivo hasta las 20 horas

- Peajes: los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Cómo será el cobro durante las fiestas para quienes no cuenten con TelePASE: el 31 de diciembre habrá personal en las cabinas amarillas para cobrar en efectivo hasta las 20 horas. Luego se cobrará por lectura de patente. El 1 la atención para el cobro en efectivo (cabinas amarillas) comenzará a las 7 horas.

- Policía, Bomberos de la Ciudad y Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103: guardias activas las 24 horas.

- Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán el viernes 31 en el horario de 9 a 12 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 11 e iniciándose la última inhumación a las 11.30. En tanto, el sábado 1 se realizarán en el horario de 9 a 12 horas, a depósito de Chacarita.

- Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

- Sedes Comunales: cerradas.

- Registro Civil: permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12.

- Ecobici: funcionarán con cronograma habitual hoy y mañana.

- Registro de licencias para conducir, sede Roca: cerrada.

- Pista de aprendizaje: cerrada.

- Verificación Técnica Vehicular: las siete plantas permanecerán cerradas.

- Dirección General de Infracciones: cerrada.

Durante el fin de semana permanecerán cerrados los siguientes parques: Reserva Ecológica, Jardín Botánico, Ecoparque y Costanera Sur.

Tampoco abrirán sus puertas al público durante hoy y mañana los museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del GCBA.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Huevos de Pascuas: cuando el chocolate es protagonista de las festividades

En Semana Santa muchas personas aprovechan para deleitarse con recetas propias. Una guía para disfrutar algunas de ellas, darles formas divertidas y deliciosas
Huevos de Pascuas: cuando el chocolate es protagonista de las festividades

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

El reconocido especialista argentino Martín Lomardero profundiza en el vínculo entre las enfermedades cardíacas y los diferentes problemas cotidianos. Cómo proteger el bienestar cardiovascular
“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

Muchas veces los niños tienen conductas que son juzgadas como de mala educación o poca empatía. Sin embargo, no hay allí una intención de egoísmo o daño, simplemente no pueden ponerse en el lugar del otro. Cómo aprenden que otras personas puedan tener creencias o deseos diferentes a los suyos
Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Luego de un primer diagnóstico errado de meningitis, un especialista en enfermedades infecciosas determinó que el multimillonario dueño de Tesla y la red social X, había contraído la enfermedad durante unas vacaciones en su primer regreso a Sudáfrica desde los 17 años. Por qué estuvo “a horas de morir”, según su biografía
El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria
MÁS NOTICIAS